Marcha #Ni una menos Iquitos

  • La movilización tiene como lema: «Si nos tocan a una nos tocan a todas»
    ni una menos iquitos

La iniciativa partió de un grupo en Facebook llamado Ni una menos: movilización nacional ya, formado por 55.000 miembros, a través del cual se han propuesto decenas de eventos para organizar la movilización, realizar murales y dar apoyo psicológico a mujeres que tardaron años en hablar. Según un estudio de la Defensoría del Pueblo, casi una de cada cuatro mujeres asesinadas había denunciado ante los servicios estatales que eran víctimas de violencia, pero que no recibieron protección alguna.
La movilización se da ante los polémicos fallos de condenas de prisión suspendida que dejaron en libertad a hombres acusados de agredir a sus exparejas, entre ellos tenemos a los agresores de Lady Guillén y Arlette Contreras.
Estas dos sentencias judiciales, han provocado la indignación de organizaciones y sociedad civil; quienes han convocado desde Facebook una marcha regional en la ciudad de Iquitos contra los feminicidios, la violación sexual, el maltrato físico y contra una legislación que, según ellos, no protege suficiente a la mujer de la violencia.
La marcha regional #NIUNAMENOS se realizará este 13 de agosto; nuestro punto de partida será la plaza 28 de Julio, desde las 3.00 pm. Sigue nuestra programación desde: https://www.facebook.com/niunamenosiquitos/ (MIPR)