Marcha de sacrifico para el lunes 05 de setiembre

Este lunes a partir de las 9 y 30 de la mañana, vendedores de Belén saldrán por las calles de Iquitos.

– Convoca el Frente de Defensa de los Trabajadores de Mercados de Loreto

– Hacen un llamado a la opinión pública en general.

«La clase trabajadora del sector el Mercado de Belén, está en pie de lucha y alerta al intento de la Empresa China de ingresar a romper las pistas de las calles que actualmente utilizamos como Mercado. El proyecto en mención desde su inicio ha creado malestar e incomodidad, consecuentemente protestas sociales; en ese sentido, la clase trabajadora acordamos no permitir el ingreso de la empresa China International sino hay condiciones que garanticen nuestra estabilidad de trabajo que realizamos todos los días para sustentar nuestra alimentación, la educación de nuestros hijos y la salud.

Este lunes a partir de las 9 y 30 de la mañana, vendedores de Belén saldrán por las calles de Iquitos.
Este lunes a partir de las 9 y 30 de la mañana, vendedores de Belén saldrán por las calles de Iquitos.

 

Por los antecedentes expresados y el incumplimiento de los plazos para la ejecución de sus trabajos en calles anteriormente cerradas, DUDAMOS que respeten y cumplan los plazos para iniciar y culminar sus trabajos en nuestro sector, por lo que derivamos responsabilidad al Ministerio Público, al Juzgado Civil, Gobernación, Defensoría del Pueblo, Fiscalía de Prevención del Delito y a los gobiernos locales, para que actúen en mérito al ejercicio de sus funciones en PROTEGER el derecho al trabajo que ejercemos más de 6 mil trabajadores que por muchísimos años ejercemos el trabajo informal utilizando las calles principales del distrito de Belén, el mismo que está amparado por la Ordenanza Municipal correspondiente.

 

Pueblo de Loreto súmense a esta gran movilización como un acto de solidaridad, la misma que se realizará el día lunes 05 de setiembre desde la Cdra. 2 de la calle Abtao, a partir de las 9 y 30 am. Los derechos se exigen y se consiguen con luchas, exhortamos la participación masiva y convocamos para estar presentes en la gran movilización histórica», puntualiza la presidencia y dirigentes de base del FREDETRAMEL.

 

En una línea, piden a sus compañeros no dejarse sorprender por seudo dirigentes asalariados del gobierno regional.