MARCELO ZUMAETA, NUEVO SECRETARIO GENERAL REGIONAL DEL APRA DE LORETO

  • Tribunal Nacional Electoral del APRA proclamo a lista ganadora de elecciones internas.
  • 60% de miembros del nuevo Comité Regional tienen menos de 35 años.

APRACon Resolución N° 171-2015-TNE-PAP emitido el 14 de Mayo del 2015, el Tribunal Nacional Electoral del PAP que preside la ex congresista Mercedes Cabanillas Bustamante proclamo como ganadora en la región Loreto, a la lista que preside el economista y abogado Marcelo Zumaeta Peña, en las elecciones internas que realizo el aprismo en todo el Perú, el pasado domingo 03 de Mayo.

La conformación del nuevo Comité Ejecutivo Regional de Loreto del PAP, además está integrada como Subsecretaria General María Elisa Saldaña Ramírez, Organización y Movilización Francisco Huamán Sedano, Secretaria de Disciplina Fátima de Jesús Rojas López, Acción Política de la Mujer Jenhifer Anchiraico Correa, Juventudes Joan Ari Tello Pérez, Difusión y Propaganda Cristian Jair Pinedo Paredes, Frente Único Hitler Saavedra Casternoque, Gobiernos Locales y Participación Ciudadana Lis Vanessa Ruiz Celis, Capacitación Luz Milagros Saldaña Arévalo, Defensa del Voto Silvia Raquel Pérez Torres y Cultura y Deportes Heidy Lidia Hidalgo Bardales. El 60% de la nueva dirigencia está integrada por mujeres y el 60% está conformada por apristas menores de 35 años. Una auténtica revolución en el relevo y renovación dirigencial en el aprismo en todo el Peru.

Por otro lado, en la provincia de Alto Amazonas asume la Secretaria General Provincial Yolanda Vargas Milho, en Ucayali-Contamana Eduardo Del Águila Bardales y en Mariscal Ramón Castilla Francisco Perea Guedes.

Es preciso anotar que las dirigencias regional y provinciales están conformadas por el 60% de la lista que se ubicó en primer lugar y el 40% de los cargos corresponden a las listas que se ubicaron en el segundo lugar, proporcionalidad establecida para garantizar la participación de las minorías y afianzar la democracia interna en el aprismo peruano.

Próximamente se anunciara la fecha de juramentación de los dirigentes regionales y provinciales del APRA de la región Loreto.