“Marcas” vestidos de policías se llevan más de 160 mil soles en la carretera Iquitos-Nauta

– Mientras que en Punchana asaltan a funcionaria edil
Foto asalto 2
El colmo. Dos atracos a mano armada se registraron en la ciudad, uno en el kilómetro 3.5 de la carretera Iquitos-Nauta a un empresario que llevaba 160 mil soles en una mochila y otro en el distrito de Punchana a una funcionaria de la municipalidad que se dirigía al Banco de la Nación de este distrito a depositar 6 mil soles producto de la recaudación de impuestos.
El primer atraco ocurrió cerca de las 9:55 de la mañana de ayer, en la carretera Iquitos–Nauta, distrito de San Juan Bautista, al empresario gasolinero Atilio Alva Macedo (55), quien fue víctima de asalto a mano armada por 08 delincuentes fuertemente armados estaba en compañía de Wilson Armas Fasanando (52), Pedro José Alva Mendoza (18) y Rosa Esther Pezo Bardales, a bordo de su automóvil con placa de rodaje L1A-508 al momento del asalto. Los «marcas» quienes estaban vestidos de policías le despojaron  160 mil nuevos soles. Los sujetos estaban a bordo de 4 motocicletas al momento que  interceptaron el automóvil,  hicieron  bajar a los pasajeros,  les pusieron boca abajo en el pavimento y  uno de ellos  rompió la luna de la puerta posterior del lado derecho del vehículo para poner la pistola en la cabeza del empresario y arrancharle  la mochila, en cuyo interior contenía el dinero en efectivo que fue retirado del Banco Scotiabank, el pasado viernes 05 de setiembre. Alva Macedo, se acercó hasta el Departamento de Investigación Criminal-DEPINCRI, para denunciar que fue víctima del delito contra el patrimonio – hurto agravado con arma de fuego.
Asaltan a funcionaria del Municipio de Punchana
Por otro lado, la trabajadora de la Municipalidad Distrital de Punchana, Mirella Ferreyra Macedo (32), fue interceptada por dos asaltantes en la avenida 28 de julio – distrito de Punchana, cuando tenía en su poder más de 6 mil soles que iba a  depositar en el Banco de la Nación.
La empleada edil se embarcó a un motocarro  rumbo al Banco de la Nación, para depositar el dinero producto de la recaudación de impuesto, pero minutos antes de llegar a su destino  fue interceptada por dos sujetos que tenían pistolas en mano , logrando llevarse la cartera.
A decir de Ferreyra Macedo, estaba esperando a serenazgo del distrito, pero se demoraron mucho y decidió subir a un motocarro para dirigirse a la entidad financiera, es ahí que fue interceptada por los asaltantes,  quienes le  pusieron la pistola al cuerpo y se llevaron su bolso donde estaba el dinero. El asalto se registró a 4 cuadras del DEPINCRI. Los casos fueron puestos a disposición de la 5ta. Fiscalía Penal Provincial Corporativa de Maynas para las investigaciones correspondientes.  (C. Ampuero)

4 comentarios en ““Marcas” vestidos de policías se llevan más de 160 mil soles en la carretera Iquitos-Nauta

  1. y la policia de adorno, escuela de policias con tantos egresados y solo sirven para estar parando vehiculos y poner papeletas para ganar su comision cuando liquidan mensualmente con transito de la MPM y la seguridad les llega un comino … cumplan con sus trabajo policias medriocres

  2. OTRO CASO MAS QUE SERA ARCHIVADO EN LA DIVINCRI DE IQUITOS, HACE CINCO A SEIS AÑOS QUE LA DEPINCRI DE IQUITOS DIZQUE UNIDAD ESPECIALIZADA NO RESUELVE NINGUN DELITO SEA DE ROBO CON ARMA DE FUEGO O ASESINATOS, SIENDO LOS ULTIMOS ASESINATOS DE JORGE ARTURO CAVERO FLORES Y DEL CAMBISTA TITO NELSON PINEDO VASQUEZ, TODA LA CULPA DE ESTA INCAPACIDAD ES DEL GENERAL VICTOR HUGO MEZA GIL Y DL CORONEL LUIS LEONARDO ABAD ORDOÑEZ Y OTROS CORONELES COMECHADOS, SOLO SE DEDICANA A HACER BATIDAS DE MOTOCICLETAS, DE INCAUTAR ALGUNOS KETES, Y NADA MAS CON ESO DUERME FELIZ EL CORONEL LUIS LEONARDO ABAD ORDOÑEZ RASCANDOSE LA BARRIGA, PARA ESTE CORONEL NO EXISTEN OTROS DELITOS, NO LE INTERESA LOS ASALTOS,LOS ASESINATOS,LAS TONELADAS DE DROGA QUE PASA POREL RIOA AMAZONAS RUMBO AL TRAPECIO AMAZONICO, NO LE INTERESA EL CONTRABANDO, ¿POR QUE EL GENERAL VICTOR HUGO MEZA GIL, EL CORONEL LUIS LEONARDO ABAD ORDOÑEZ Y SUS DEMAS CORONELES COMECHADOS NO ENCABEZAN LAS INVSSTIGACIONES DE ASALTOS Y ASESINATOS Y LO ESCLARECEN CON TODA SU SABIDURIA, SU EXPERIENCIA, SU PREPARACION, SU PORTE MILITAR, SU IMPECABLE Y NUTRIDA FOJA DE SERVICIOS,LOS CURSOS DE ESPECIALIZACION QUE TIENEN? ES LA PREGUNTA QUE NOS HACEMOS LOS LORETANOS, ACASO NO ESTAN PREPARADOS PARA LA FUNCION POLICIAL? O EN TODO CASO ¿A QUE SE DEDICAN ESTOS OFICIALES, ¿PORQUE NO DAN CATEDRA A SUS SUB OFICIALES?

  3. Y QUE MICHI HACE LA POLICIA DIZQUE DE INVESTIGACIONES O DE INTELIGENCIA; ESTOS TOMBOS SON UN CERO A LA IZQUIERDA, SOLO SIRVEN PARA COIMEAR A LA POBLACION.

  4. Ya es tiempo que nyesteo iquitos esta alarmado por estos echos delictivos asta cuando nuestrad autorisades se pondran alertas qye pasa

Los comentarios están cerrados.