Marcas se llevan 26 mil soles

  • Asaltaron a trabajador de la municipalidad distrital del Yavarífoto-asalto-1 foto-asalto-2 foto-asalto-3

A plena luz del día y en plena hora punta, dos sujetos provistos con arma de fuego y quienes se encontraban a bordo de una moto de alto cilindraje, asaltaron a un trabajador de la municipalidad distrital del Yavarí,  ayer al promediar del 12:30 de la tarde.

Según testigos, antes del asalto dos sujetos se encontraban por la cuadra cuatro de la calle Dos de Mayo, centro de Iquitos en actitud sospechosa. Uno de ellos se había bajado de una moto marca Honda, modelo Bross de color blanco para “marcar” a sus víctimas que por temas de investigación policial no se pudo dar con sus nombres.

Tras haber estado varias horas merodeando el lugar, se retiraron en forma rauda por rumbo desconocido.  Horas más tarde un trabajador y el administrador municipal  salieron de la oficina de coordinación del Yavarí, ubicada en el segundo piso de la calle Dos de Mayo Nº 465  con dirección al Banco de la Nación del distrito de Punchana.

Luego de retirar el dinero que iba a ser utilizado para el pago de trabajadores y funcionarios y para  algunos proyectos, el empelado público junto al administrador   salieron de la entidad financiera con dirección nuevamente a la oficina de coordinación del municipio del Yavari.

Cuando llegaron al local institucional,  las victimas intentaron bajarse de la motocicleta para dejar el dinero. Es ahí cuando  dos sujetos de tez blanca, altos y con dejo afuerino, les cerraron el paso y les encañonaron con una pistola, despojándoles de los 26 mil soles que minutos antes habían retirado del Banco de la Nación. No sin antes dejar golpeando con la cacha de la pistola a uno de ellos.

Una vez ejecutado el acto delictivo, se dieron a la fuga por rumbo desconocido. Hasta el lugar llegó personal del departamento de investigación criminal para constatar los hechos. Para la policía, los asaltantes estarían plenamente identificados gracias a la cámara de seguridad de algunos negocios y viviendas de la zona y su captura es inminente.

 (C. Ampuero)