• Hampones se llevaron 50,200 soles

Bastó solo unos segundos para perpetrar el asalto. Dos trabajadores de la empresa CSM E.I.R.L que se dedica a la distribución de lácteos, alimentos, tabacos y bebidas, ubicada en la avenida La Marina Nº 1414 en el distrito de Punchana, fueron víctimas de asalto por parte de 4 sujetos que se trasladaban a bordo de dos motocicletas de alto cilindraje. Todo ello ocurrió en plena vía pública y teniendo como testigos a conductores de vehículos mayores y menores que esperaban que la luz roja cambiase a verde.
Fuentes policiales informaron que el asalto se registró ayer cerca del mediodía, cuando los trabajadores de esa distribuidora se dirigían hasta una entidad financiera en el centro de Iquitos para depositar la suma de 50,200 soles.
Es por inmediaciones de la Avenida La Marina con calle Ángel Brusco, cuando los hampones aparecen e interceptan a Ruyter Rufino Rengifo Magipo (34) y Michel Anthony Meléndez Dávila (25) cobradores de la Distribuidora CSM, quienes iban a bordo de una motocicleta.
Los hampones que iban como pasajeros, se bajan de las motos, sacan sus armas de fuego y les apuntan con una pistola, exigen el dinero y se dan a la fuga con dirección a la calle Ángel Brusco, para luego entrar por la calle San Antonio y de ahí continuar con rumbo desconocido.
Al parecer, Rengifo Magipo, quien llevaba el dinero en una mochila, fue golpeado con la cacha de la pistola para que entregue el dinero a los avezados delincuentes.
Tras este asalto, los trabajadores fueron a poner la denuncia del caso en el departamento de investigación criminal de la Policía Nacional del Perú, para que se inicien las investigaciones.
Horas después los agentes lograron agenciarse de videos de cámaras de vigilancia para dar con las características de los presuntos asaltantes y empezar el operativo “Plan Cerco”.
CAPTURAN A SOSPECHOSOS
Una vez con el video en su poder y con las características de los sujetos, los efectivos policiales del DEPINCRI realizaron un patrullaje por toda la zona norte y centro de la ciudad, teniendo información que uno de los presuntos asaltantes se encontraba en el interior de una embarcación fluvial y que tenía planeado fugarse como destino el interior de la región.
En el lugar, el sujeto fue intervenido y capturado para luego ser llevado hasta la sede policial, donde quedó en calidad de detenido. En el lugar, el sujeto echó y dio el lugar donde se encontraban sus otros cómplices, quienes minutos después fueron intervenidos por los agentes y llevados también a las instalaciones del DEPINCRI. Cuando los efectivos policiales interrogaban a los sospechosos, una mujer que llevaba sobre sus hombros una mochila, fue al DEPINCRI a preguntar por uno de los intervenidos, por lo que la policía sin pensarlo dos veces, también intervino a la mujer.
Por el momento la policía no dio a conocer el nombre de las personas intervenidas para no entorpecer las investigaciones del caso.
(C. Ampuero)