Maratón de audiencias se desarrolla con éxito en Corte de Loreto

– Tres jueces unipersonales realizaron 21 audiencias en un solo día
– Con la finalidad de resolver en la brevedad posible procesos no complejosAudiencia CSJL

En los Juzgados Unipersonales de Maynas se realizó con éxito la maratón de audiencias, con la finalidad de resolver en la brevedad posible procesos no complejos, que no demandan una significativa actuación probatoria, entre ellas tenemos, los delitos de omisión a la asistencia familiar, conducción en estado de ebriedad, lesiones leves y otros.
Desde las 08:00 am. hasta las 04:00 pm. los tres jueces unipersonales de la Corte Superior de Justicia de Loreto, realizaron 21 audiencias en un día, concluyendo siete de ellas en sentencias conformadas expedidas en el mismo acto de audiencia, destinando un tiempo aproximado de 20 minutos para cada uno de ellas, debiendo de precisarse que en diez de las audiencias programadas, ante la inconcurrencia injustificada de los procesados, se hizo efectivo el apercibimiento decreto en el auto de citación a juicio declarándolos reos contumaz.
Dicha práctica procesal, también se hará extensivo a los cuatro Juzgados de Investigación Preparatoria de Maynas, quienes pondrán en práctica este 09 de octubre, desde las 08:30 am. hasta las 04:00 pm. la maratón de audiencias, donde se programaron una aproximado de 27 audiencias.
Reafirmando así con esta buena práctica que se viene aplicando, unas de las tantas bondades que ofrece este Nuevo Código Procesal Penal, que es la celeridad. Por lo que, se exhorta a los abogados defensores a asistir a las audiencias programadas, caso contrario se tendrá que imponer las sanciones disciplinaria que faculta nuestra actual normativa procesal penal. (D.López/CSLO)