Un hecho que viene creando controversia entre la opinión pública, es lo que ocurrió el sábado 5 de  febrero aproximadamente a las 6 de la tarde.

Una máquina pesada de la municipalidad provincial de Alto Amazonas (Rodillo Compactador marca DYNAPAC modelo CA 250), se incendió cuando regresaba de cumplir una faena de trabajo, en el fundo denominado Palmeras Cross ubicado en la carretera Yurimaguas – Munichis.

De acuerdo a la información y opinión de operadores de máquinas pesadas, el equipo habría sufrido un recalentamiento producto de haber funcionado sin lubricación y agua, situación que ha creado una serie de comentarios y opiniones encontradas entre quienes defienden la gestión del actual alcalde y otros que simplemente opinan de acuerdo a su experiencia en el manejo de tractores.

El responsable de máquinas de la municipalidad Jinkim Arteaga, solo se limitó a informar en los medios de comunicación, que el compactador salió a trabajar con el visto bueno del mecánico y que contaba con aceite y agua.

Señala a demás que el incidente es un hecho que en cualquier momento podría haber ocurrido por el estado actual del pool de maquinarias.

De los once regidores existentes, solo Pedro Tello Rojas, se ha atrevido a solicitar un informe detallado a la Gerencia Municipal, sobre el incidente con la máquina. (GLP)