Manos limpias en Iquitos

– Campaña preventiva de jabón Neko  se realiza en el hospital Regional

Con la finalidad de difundir la importancia de saber lavarse bien las manos y de esa forma evitar enfermedades que pueden ser mortales, como la diarrea , jabón Neko y su grupo de profesionales se encuentran desde ayer a partir de las nueve de la mañana en el hospital Regional «Felipe Arriola» para una edición especial de «manos limpias, salud para tu familia»; asimismo, están entregando jabones antibacteriales, promoviendo cultura de higiene en la población y llevando premios a través de divertidos juegos con su «Tablero Regalón».

La difusión de cultura preventiva que promueve Neko, informando a la población que lavarse bien las manos implica no sólo usar un jabón adecuado, sino hacerlo regularmente, antes y después de las comidas, luego de ir al baño y cuando vuelvan a casa es muy importante para prevenir las enfermedades y, tener buena salud.

Esta campaña enseña los riesgos que implican las bacterias, por las enfermedades que causan. Siendo la diarrea la tercera causa de muerte en menores de cinco años en el Perú, según los informes proporcionados por los centros de salud, los niños de sectores pobres entre cinco y diez episodios de diarrea al año. Asimismo, se hace hincapié en que, para lavarse las manos, no es necesaria la conexión de agua y desagüe pues basta una jarrita de agua y jabón, por tal razón el equipo de «Manos Limpias, salud para tu familia» entrega jabones antibacteriales, enseñando a padres e hijos la importancia de saber lavarse. Siendo importante también recordar que el informe de la Organización Mundial de la Salud registra en el mundo aproximadamente dos millones de muertes al año por causa de la diarrea.

Además la diarrea alcanza unos 700,000 casos anuales en los centros de salud, siendo una lástima que sólo representa el 20%  del universo de los casos. Lo importante es que hay base para fomentar las costumbres de lavarse las manos. Según estudios el 60% de madres de niños menores de cinco años conoce que la práctica del lavado de manos disminuye el riesgo de contraer enfermedades.

Con el jabón antibacterial  Neko  la población de Iquitos podrá confirmar la importancia de fomentar la costumbre saludable de lavarse bien las manos luego de ingerir los alimentos o ir al baño. La campaña finaliza mañana. (WGN)