Mano dura contra la delincuencia

– Alcaldesa Adela Jiménez sostuvo diálogo con Ministro Daniel Urresti  y se comprometieron a trabajar articuladamente para erradicar la delincuencia
– Solicitó presencia de más efectivos policiales, la implementación de un laboratorio de criminalística y una oficina de extranjería.
– Exigió más apoyo policial a la unidad de serenazgo de Maynas IMG_1439

La alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas, Adela Jiménez Mera, se reunió con el Ministro del Interior Daniel Urresti, quien arribó ayer en horas de la tarde a nuestra localidad ante actos criminales producidos en el centro de Iquitos.
La autoridad edil sostuvo un dialogó con el ministro Urresti y enfatizó poner mano dura al accionar policial en esta jurisdicción.
Jiménez Mera, durante su dialogo con el ministro, solicitó la presencia de más efectivos policiales en nuestra ciudad, como también la construcción de un laboratorio de criminalística en Iquitos, que tiene por objetivo identificar de manera rápida a los delincuentes.
De igual forma señaló que nuestra ciudad necesita una oficina de extranjería que indague actos delictivos ocasionados por ciudadanos extranjeros en nuestra localidad.
La alcaldesa, puntualizó que desde semanas atrás no existe apoyo por parte de la Policía Nacional a la unidad de serenazgo de Maynas; inclusive efectivos policiales fueron retirados de brindar apoyo a los puestos de intervención rápida (PIR).
«Solicitó mayor compromiso a la policía y que colabore con los serenos de toda la provincia. Pedimos que se brinde personal policial para intervenciones rápida, de patrullaje y operativos que realiza el serenazgo, nos sentimos impotentes por esa falta de apoyo por parte de la policía. Pido que se trabaje de manera concertada con el comité provincial de seguridad ciudadana, tiene toda la disposición de trabajar.» expresó Jiménez Mera, quien dio a conocer esta problemática al Ministro Daniel Urresti; el mismo que se comprometió en dar resultados a una intensa labor policial dentro de 15 días.
ASEGURA TRABAJAR CONCERTADAMENTE CON AUTORIDADES ELECTAS EL TEMA DE SEGURIDAD CIUDADANA
Adela Jiménez, indicó con firmeza que luchara por erradicar la delincuencia en Iquitos, esta vez trabajara de manera concertada con los alcaldes electos de los distritos de Punchana, San Juan y Belén, asimismo con el electo presidente regional de Loreto Fernando Meléndez Celis, quienes tienen proyectado a futuro implementar la escuela regional de serenos.
Sostuvo que ya existen proyectos aprobados por el Ministerio del Interior y que están por ejecutarse en los próximos meses, que consta de modernizar la central de serenazgo de Maynas y realizar un trabajo articulado con la policía nacional.
«Lamentablemente debido a celos políticos no se pudo trabajar de manera concertada con el Gobierno Regional el tema de seguridad ciudadana. Con el nuevo presidente electo Fernando Meléndez existe un compromiso de trabajar juntos y en poner mano dura a la delincuencia, estoy segura que integraremos planes de acción conjunta para tener una ciudad segura por la tranquilidad de todos los vecinos» indicó Jiménez.