– “Bunker” y “Detalles” volvieron a ser cerrados porque no acataron la clausura definitiva

Una ingrata sorpresa se llevaron los funcionarios de la municipalidad de Punchana. A pesar que ya existe una resolución gerencial que ordena la clausura definitiva de los hospedajes “Bunker” y “Detalles”, ambos negocios continuaron funcionando.

Ayer dos periodistas se hicieron pasar como una cariñosa pareja que iba a disfrutar momentos íntimos de placer. Ahí comprobaron que ambos hostales seguían atendiendo al público pero de forma clandestina.

Ante esta situación, los colegas dieron a conocer la noticia y de inmediato el serenazgo de Punchana y funcionarios de la gerencia de Rentas acudieron a ambos lugares para cerrarlos. Janina Ramos, gerente de Rentas de la municipalidad, estuvo presente en la diligencia.

“El sábado notificamos a los propietarios sobre el cierre definitivo de los establecimientos, hoy estamos culminando este procedimiento con la colocación de papeletas, asimismo, tendrán que pagar una multa de 3.5 UIT.

Aparte de estas sanciones administrativas, la Fiscalía de Prevención del Delito realizará los trámites de acuerdo a ley porque recordemos que en estos locales se permitía el ingreso de menores de edad”, señaló la funcionaria.

Asimismo, Ramos dijo que ya tienen conocimiento, a través de las denuncias que realizan los vecinos, que otros hospedajes del distrito también vienen dejando entrar a menores de edad a sus instalaciones.

“En esta oportunidad hemos cerrado dos hospedajes, pero nuestro trabajo es diario y continuo. Si encontramos otros locales que infringen el reglamento, serán cerrados definitivamente”, puntualizó. (MC).