MANO A MANO HEMOS QUEDADO: 0/0

CNI no tuvo capacidad para superar a Melgar, pero retornar con un punto en el bolsillo es mejor que con las manos vacías. El atormentado Melgar (está ubicado en el último casillero) trató de aprovechar su condición de local (frío y altura), no lo consiguió, debido a que el fútbol que exhibió no fue suficiente. El DT Claudio Techera tiene un serio problema con el conjunto que dirige porque la estructura que mostró frente a CNI no es ni chicha ni limonada, acusó falta de cohesión en sus líneas, un mejor trabajo en el medio sector y carencia de goles. Por el lado de CNI hizo lo que más convenía, replegarse y controlar a los que pudieran hacerle daño como Anatonio Meza Cuadra, cerrarle en algunos momentos los circuitos y darse algunos respiros para contraatacar.

 

En el primer tiempo pudo haberse definido la suerte del partido cuando Meza Cuadra de tiro libre estrella el balón en el horizontal y cuando CNI en un contraataque  permite encontrarse a Muriel solo frente al golero Carvalho y entregarle el balón en sus manos cuando lo práctico era colocarlo a un costado. El complemento fue para el olvido porque si bien es cierto que Melgar tuvo más tiempo el balón en sus pies, no encontró el camino del gol por la falta de argumentos para crear y producir.

 

CNI volvió a demostrar que de visita consigue puntos, se solidifica más en su zona baja, aunque sus réplicas no tienen la contundencia que todos esperamos. Barrena, Carrillo y Noronha no pudieron desarrollar el fútbol que saben exponer, un poco aislados y sin la chispa de otras ocasiones. Como siempre Barrena fue bien marcado y en algunos momentos enviado al piso.

 

Indiscutiblemente que la figura del partido fue el golero Jesús Cisneros que se ubicó bien debajo de los tres tubos, envió la pelota al córner ante buenos remates de Meza Cuadra, Zambrano, Calcina y Castro, este último que se perdió, en el complemento, una brillante oportunidad cuando al recibir cerca al punto penal un servicio, su remate fue por encima del horizontal.

 

Totalmente inconforme el DT Techera, pero tranquilo Marcial Salazar que suma un punto bueno y sale de un sitio difícil como Arequipa porque considera que acá en Iquitos cuando se reciba a los characatos, el panorama será totalmente distinto… Vale.

 

HACIENDO   DEPORTE……  TAMBIÉN   SE   HACE   PATRIA