Mañana vence la tregua de cinco días   

  • Que dieron los nativos al gobierno centralfoto-nativos-1 foto-nativos-2 foto-nativos-4

Tras los cinco días de tregua y desbloqueo del río Marañón que dieron al gobierno central,  el día de mañana miembros de las comunidades nativas que vienen acatando un paro indefinido, volverían a bloquear esta zona con la única finalidad que el gobierno de PPK atienda sus demandas.

Asimismo, se conoció que mañana martes estaría llegando hasta la zona de Saramurillo el Comisionado de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros, Roberto Luque.

El motivo de la visita del comisionado es para reunirse con las comunidades nativas y gestionar el reinicio del diálogo sobre la problemática de los constantes derrames de crudo y la contaminación ambiental.

Esta información lo dio a conocer el Apu James Rodríguez, quien dijo que todo está preparado para que la comitiva del Poder Ejecutivo  sea recibida con toda la seguridad y garantía del caso.

 

«Todo está preparado, no hay de qué preocuparse, los ambientes en donde se albergarán cuenta con lo necesario para que estén cómodos. Les garantizamos que todo va a estar bien para el diálogo», sostuvo el Apu James Rodríguez.

Como se recuerda, hoy se cumple 40 días de paro indefinido indígena que vienen acatando estas comunidades nativas exigiendo la remediación de zonas afectadas por el derrame de petróleo, el cambio total del tubo del Oleoducto Norte Peruano, entre otros pliegos de reclamos.

(C. Ampuero)