Mañana se realiza Primer Encuentro Internacional sobre “Justicia en tu Comunidad”

Con la participación ciudadana y jóvenes en el colegio CNI.

Alcaldesa de Maynas Condecorará a las autoridades judiciales visitantes.

Habrá Expo Feria y muchas sorpresas para el público asistente.

NATIVOSGran expectativa ha generado en la población, organizaciones y autoridades la realización del Primer Encuentro Internacional de Proyección Social de los Poderes Judiciales de Perú, Brasil, Colombia y Ecuador, que se realizará mañana en el Colegio Nacional de Iquitos, CNI, de nuestra ciudad, a cuyo evento han sido invitados el público en general, estudiantes de colegios secundarios, jóvenes y adultos.

La proyección social a través del programa del Poder Judicial “Justicia en tu Comunidad” en esta oportunidad tratará temas como: Derechos Humanos, Violencia Familiar, Explotación Sexual, Trata de Personas, entre otros con profesionales especializados en la materia. El evento se iniciará a las 9:00 am. en el CNI, ubicado en el Km 1.5 de la Av. Quiñones.

Cabe recordar que Justicia en tu Comunidad, es un programa institucional de acercamiento a la población con la finalidad de contribuir con la vigencia de los Derechos Humanos, el acceso a la justicia, y el fortalecimiento del Estado Democrático de Derecho. Busca reforzar la relación de los jueces con su comunidad.

Este objetivo busca lograr en base a las estrategias de proyección educativa, social e interinstitucional, creando espacios informativos de diálogo, capacitación, coordinación y concertación, a través de los cuales se difundan los valores democráticos y el respeto a los derechos humanos, teniendo en esta oportunidad el Encuentro Internacional de tratar especialmente la situación de las poblaciones fronterizas amazónicas.

Después del acto protocolar de inauguración de la actividad, el público podrá pasar a las aulas debidamente acondicionadas para la parte de la proyección social informativa de acceso a la justicia. Estará a cargo de los jueces de las diferentes Cortes Superiores participantes y de especialistas de entidades como RENIEC, SIS, Ministerio Público y Defensoría del Pueblo.

III ENCUENTRO DE LAS CORTES SUPERIORES DEL PERÚ

Es importante señalar que paralelo al Encuentro Internacional se realiza el III Encuentro Nacional de Presidentes de las Cortes Superiores y Responsables del Programa Nacional Justicia en tu Comunidad, este 13 y 14 del presente mes.

INAUGURAN NUEVA EDIFICACIÓN DE CSJLO LUEGO DE 40 AÑOS

Para hoy está programada la inauguración del nuevo edificio que será utilizado para el mejoramiento del sistema de justicia penal en el marco del Nuevo Código Procesal Penal, NCPP, que viene impulsando la sede judicial loretana. La ceremonia protocolar se realizará a las 3 de la tarde de hoy, contando con invitados especiales y las autoridades nacionales y extranjeras que van arribando a nuestra ciudad con motivo de los eventos antes mencionados. (D.López)