Mañana se moviliza gremio de Construcción Civil

-Se cae expectativa de 15 mil puestos de trabajo

-Jornada es a nivel nacional por no atención a su pliego de reclamos.

-En Iquitos emplazarán a la empresa China International Water & Electric, por no hablar claro respecto a obras de Alcantarillado y II Etapa del Agua Potable.

-Mientras que 3 obreros ya empiezan a «remover tierra» en lo que será la futura Planta de Tratamiento.

Así de franco se mostró el secretario del gremio de Construcción Civil, Manuel Coronado, en cuanto al emplazamiento que harán el día de mañana a la empresa China, todo inmerso en el marco de la movilización a nivel nacional ejecutada por el gremio indicado.

Secretario de Construcción Civil y la CGTP Manuel Coronado, anunció emplazamiento a empresa China International.
Secretario de Construcción Civil y la CGTP Manuel Coronado, anunció emplazamiento a empresa China International.

«El paro de Construcción Civil es a nivel nacional el miércoles 14 de junio porque las constructoras no cumplen con el pliego de reclamos. Se ha pedido aumentos justos para obreros, peones, oficial y operarios pero nada, pese a que se habla del boom de la construcción en el país.

En la ciudad de Iquitos no se sentirá el paro por las pocas obras que hay, pero sí vamos a salir en una gran movilización respaldando a la Federación nacional. Nuestro objetivo acá será el de  emplazar a la empresa China International Water & Electric Corporation, ganadora de la Buena Pro del  Alcantarillado y la II Etapa del Agua Potable.

Hablaron de 15 mil puestos de trabajo para loretanos, crearon expectativas laborales y ahora eso se está viendo frustrado. Hemos visto movimiento de tierra en la zona, existen 3 obreros laborando y se ha dialogado con el residente de obra, Juan Franco Guevara, que es quien ve la parte técnica operativa. Nos adelantó que para el Lote 01 que es la Planta de Tratamiento, sólo contarán con 300 trabajadores y 50 personas de confianza que ellos estaban trayendo.

Entonces la cifra ofrecida por el gobierno regional o la OPIPP de 15 mil puestos de trabajo se estaría viniendo abajo, de ser como expresa Franco Guevara, que sólo contratarán a 300, nos parece una tremenda irresponsabilidad del gobierno regional de haber creado expectativas laborales que no van a poder cumplir, en todo caso la empresa China International, nos tendrá que aclarar», expresó Coronado Lino.

Agregó que en todo caso, se habla de unos 1,500 trabajadores a contratarse para el Lote 02 (ubicación de redes-tuberías). «Se habla de un máximo de 2000 personas en todas las obras y eso está muy mal por los ofrecimientos hechos y las expectativas creadas», acotó el dirigente.

Un comentario sobre “Mañana se moviliza gremio de Construcción Civil

  1. Desde mediados de la decada del 90, existe libre contratacion del personal para las obras, ya no hay cupos ni bolsas de trabajo. Los jornales de construccion se realizan por acuerdos entre las partes. Los empresarios no tienen que informar al sindicato cual es su plan de trabajo, ni cuanto personal contratran. Lo comentarios del secretario de construccion, estan desfasados y no se ajustan a la mentalidad del siglo 21

Los comentarios están cerrados.