Mañana se instala Mesa Técnica Provincial en Yurimaguas

  • Compuesta por autoridades y sociedad civil de Alto Amazonasreunion instalacion mesa tecnica

La biblioteca municipal fue el punto de reunión entre las autoridades y la sociedad civil que acordaron organizar la instalación de la Mesa Técnica Provincial para identificar e iniciar los proyectos prioritarios en concordancia con el Plan de Desarrollo Urbanístico (PDU) de la ciudad de Yurimaguas.
Durante la reunión se conformó el comité que preside el alcalde provincial, y está compuesto por un secretario técnico, un representante de la gerencia sub regional y fiscalización, y la prensa, que tienen como prioridad nueve ejes temáticos.
Entre los coordinadores figura el instituto vial provincial IVP tema transporte, desarrollo económico productivo (PEDAMAALC), medio ambiente (UNAAA), salud (Red de Salud), educación (UGELAA), desarrollo urbano (Gerencia de Desarrollo MPAA), seguridad ciudadana (policía nacional), diálogo sostenibilidad y fortalecimiento organizacional (Vicariato) e inclusión social (ORDEPIA).
El martes 26 de julio será la instalación de la Mesa Técnica Provincial con cada uno de los ejes temáticos que se priorizó en la primera reunión de organización. Cabe indicar que los alcaldes distritales fueron los principales ausentes. (GL)