Mañana se conformará Comité Electoral para elegir a nuevo secretario del Sitase

– Con la presencia de la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional P1190690
Que finalmente llevó a un enfrentamiento innecesario entre las bases del Sindicato de Trabajadores Administrativos del Sector Educación, cuya secretaria general es Anamelva Flores.
Ayer el dirigente regional de Fentase, Waldo García, comunicó que hoy estaría llegando a Iquitos Lita Pérez, presidenta del CEN para participar en una asamblea donde se formará el Comité Electoral que lleve adelante el proceso para elegir al nuevo o nueva secretaria del Sitase.
“La cita será este sábado a las 10 de la mañana en el local de la CGTP pero del que está ubicado en la calle La Condamine. Contaremos con la presencia de la dirigente y es posible que también llegue el presidente nacional de Fentase para arreglar todo el problema que innecesariamente se generó al querer imponer una futura reelección de la actual secretaria del Sitase”, refirió García.
El grupo de Fentase también participó el día de ayer en la movilización de la CGTP hasta el local del Pardo donde departieron actividad celebratoria por el Día Internacional del Trabajo. “Lo que queremos es demostrar al gobierno central que el gremio estatal está unido en la lucha contra el reglamento de la Ley del Servicio Civil, la huelga ya se ha acordado para el 15 de mayo, el problema está en la cancha del ejecutivo para que lo resuelva”, mencionó el dirigente.