• “La misericordia (perdón) el mejor regalo” lema del mes de la Iglesia Católica.

El Vicariato junto a la Hermandad del Señor de los Milagros, ha confeccionado, como todos los años, el programa a desarrollarse en el mes de octubre. Conocido como el mes morado, el mes del Señor de los Milagros y sus procesiones.
DOMINGO 1 de octubre: A las 6 y 30 de la tarde se procederá a la misa solemne, bendición de cuadros y objetos religiosos. A las 7 y 30 de la noche se inicia la Procesión en su primera salida cuyo recorrido será el siguiente:
-Calle Putumayo, Iglesia Matriz donde está la sagrada imagen, calle Próspero, Raimondi, Nauta, La Condamine, Loreto, Samanez Ocampo, Putumayo-Iglesia.
-Hasta el viernes 13 de octubre prosiguen los rezos al señor de los Milagros, en las zonas de turno.
-Sábado 14 de Octubre: Segunda salida. Procesión.-Calle Putumayo, Próspero, Raimondi, Loreto, Fitzcarrald, Yavarí, Tnte. Pinglo, Echenique, Putumayo-Iglesia.
-Continúan los rezos hasta el lunes 30 de octubre. El MARTES 31 tercera salida.-Procesión.-Arica, Sgto. Lores, Moore. Ricardo Palma, Tacna, Grau. (7 pm. MISA en Plaza 28 de Julio), continúa el recorrido por la calle Bermúdez, Bolognesi, 9 de Diciembre, Arica, San Martín, Próspero, Napo, Arica-Iglesia.
MES DE NOVIEMBRE.-
-Miércoles 1 de noviembre a las 9 y 30 a.m. habrá Misa en el Cementerio General a cargo del Mons. Miguel Olaortúa Laspra, con motivo del Día de los Difuntos.