Mañana primer encuentro de dirigentes de la CGTP con gerente general del gobierno regional

– Acordarán lugar neutral para continuar conversaciones sobre plataforma de lucha

– Secretario de la CGTP hace un llamado para concertar soluciones evitando futuros conflictos sociales.

Como se recuerda, el pasado miércoles 23 de marzo las diversas bases de la CGTP marcharon hasta el gobierno regional para dialogar con el presidente. Ante la ausencia del mismo los recibió el vicepresidente, con quien acordaron una futura reunión de coordinación para mañana martes a las 10 de la mañana en el gobierno regional.

Mañana martes dirigentes de la CGTP se reúnen con gerente general del gobierno regional.
Mañana martes dirigentes de la CGTP se reúnen con gerente general del gobierno regional.

«El vicepresidente Luis Lozano Escudero ya tiene la plataforma regional de lucha que recoge la demanda de los diversos sectores, bases de la CGTP. El martes dialogarán 04 dirigentes con la gerente general a fin de ver la agenda, se fije el lugar neutral y la hora donde discutirla junto a sus funcionarios y asesores. Se quiere llegar a conclusiones ese mismo día, pero si no, se continuará el diálogo hasta llegar a acuerdos saludables par los trabajadores, los que quedarán plasmados en un acta. La CGTP también estará con sus representantes y asesores», expresó Manuel Coronado.

 

De otro lado, reiteró en hacer el llamado a las autoridades para que de una vez escuchen el clamor popular y atiendan las demandas, a fin que no se registren conflictos sociales insalvables.

 

«Pienso que debe haber mayor voluntad política de parte de las autoridades y del presidente regional, que no se llegue a una marcha de protesta que puede ocasionar una serie de enfrentamientos o disturbios. No esperemos eso, tiene que haber voluntad política. El presidente regional manifestó en el mensaje de su nuevo mandato que iba a  concertar con todas las organizaciones, ahora tiene una buena oportunidad o que luego no se quejen», acotó Coronado.