Mañana movilización convocada por el Frente Patriótico de Loreto

– A las 3 de la tarde. El punto de concentración será la plaza 28 de Julio
– «Luchamos por la soberanía nacional y exigiremos al gobierno compensación del canon petrolero», dijo presidente del FPLfrente patriotico

Llegó el día. Para este jueves 14 de mayo a las 3 de la tarde, la dirigencia del Frente Patriótico de Loreto ha programado una movilización de todas sus bases y sociedad civil, siendo el punto de concentración la histórica plaza 28 de Julio.
«Esta movilización se confirmó en la anterior asamblea popular que realizamos en la Casa del Maestro. Ahí sentimos y recibimos el respaldo de la población y de diversos dirigentes sindicales que forman parte del Frente Patriótico de Loreto. Todos deben acudir de manera masiva ya que es una demostración que la región no se queda de brazos cruzados ante tanto robo descarado que nos vienen haciendo», dijo Américo Menéndez, presidente del FPL.
¿Por qué motivo es la movilización, cuáles son los fundamentos para la convocatoria a esta marcha?
«Acá en Loreto no debemos de claudicar, siempre nos hemos caracterizado por ser un pueblo luchador, con principios y con un gran amor a nuestra tierra. Justamente una de las razones para esta movilización es nuestra lucha por la soberanía nacional, no se entregará Pijuayal ni Saramiriza. También vamos a exigir al gobierno nacional la compensación del canon petrolero y pediremos al gobierno nacional hacer un nuevo alcantarillado porque el actual no sirve para nada. Ese fue un robo descarado.
No nos quedaremos de brazos cruzados, tenemos la intención de enjuiciar a nivel internacional a la empresa china CWE, por el daño económico y las desgracias producidas debido al alcantarillado que ha ocasionado pérdidas de vidas humanas y económicas. Reclamamos además, solución a los problemas ocasionados por empresas petroleras a nuestros hermanos indígenas de las cuencas de los ríos que desde hace mucho tiempo están contaminadas», agregó Menéndez.
Con relación a la asamblea general donde se elegirá a la nueva junta directiva del FPL, el presidente refirió que se postergó para el mes de agosto no precisando la fecha exacta, debido a que los delegados de las provincias no podrán asistir por la inundación que sufren varios distritos de todo Loreto; además, que en junio viene la fiesta de San Juan y en julio las fiestas patrias. (GL)