Mañana culminan actividades por la “Semana de la Prevención del Embarazo en Adolescentes”

  • Loreto ocupa el primer lugar a nivel nacional con un porcentaje del 30.4%
  • “Trabajamos para revertir paulatinamente los índices de maternidad a temprana edad”, indicó el subdirector de la Diresa

semana prevencion embarazo1

El Ministerio de Salud mediante R.M. 551 – 2010, instituyó la cuarta semana de setiembre, como la “Semana de la Prevención del Embarazo en Adolescentes”, con la finalidad de crear conciencia; sensibilizar, motivar hacia acciones de prevención del embarazo a temprana edad y el rol a desempeñar por los padres, docentes o tutores.
Por tal motivo, la dirección regional de Salud de Loreto  y la estrategia Etapa de Vida Adolescente y Joven, realizaron en el auditorio del Gore Loreto, el lanzamiento de actividades por la semana de la prevención del embarazo en adolescentes,  “Tú decides tu futuro previniendo el embarazo no deseado en adolescentes”, que comenzó a desarrollarse el 25 de setiembre y culmina mañana.
Entre los temas abordados figuran: “Prevención y Embarazo en adolescentes” a cargo de la Obst. Carmen Mendoza Salazar, “Prevención ITS en Adolescentes” disertada por la obst. Patricia Mestanza Gonzales y “Habilidades Sociales” por el Psicólogo Luis Navarro Mendoza.
En esta ocasión, los alumnos de la institución educativa Ramón Castilla recibieron muy entusiastas las charlas de los expositores y participaron de tareas y preguntas.
“La actual gestión viene trabajando para revertir paulatinamente los índices de maternidad a temprana edad, por lo que se está implementando el sistema de referencia de estudiantes de las instituciones educativas a los establecimientos de salud para el cumplimiento del paquete preventivo integral del adolescente”, indicó el subdirector regional de Salud de Loreto. (GL)