Mañana continúa juicio oral del Mercado Modelo

  • A las 2 y 15 pm. ante la Sala Penal Liquidadora.

La semana que pasó no acudieron a la audiencia varios imputados en el caso, empezando por el principal ex presidente regional Robinson Rivadeneyra Reátegui, su abogado mencionó que había tenido un inconveniente en el traslado hasta Iquitos, ya que la ex autoridad ahora vive en Pucallpa.
Otros indicaron que estaban mal de salud, uno incluso envió a decir a la Sala Liquidadora presidida por el magistrado Pascual Del Rosario, que había tenido que viajar al extranjero para asistir a la operación de un familiar. Y eso que los habían citado con bastante antelación.
Las autoridades judiciales esperan que este miércoles en la tarde asistan los acusados para poder avanzar en el caso que lleva una investigación extensa de 11 años.
En la última audiencia, el Dr. Alberto Gallo Zamudio dio lectura de la imputación hecha a cada uno de los acusados. Reservándose la lectura para los que habían faltado, es de suponer que este miércoles asistirá otro grupo para que el fiscal superior, pueda leer las acusaciones hechas.
SIGUE ALCANTARILLADO UNO.
Ese mismo día miércoles 28 de marzo, pero a las 3 de la tarde en el despacho del magistrado Hesbert Benavente Chorres, continuará el juicio del alcantarillado uno. Se ha avanzado en gran parte con el primer hecho respecto al PERFIL hecho “ad honorem” por el Ing. Ricardo Rojas. Siendo que este miércoles continuará el interrogatorio a los testigos.
Posteriormente, el juez estará dando pase a la investigación del segundo hecho, en cuanto a la entrega de la Buena Pro a la empresa china Water & Electric para que haga el alcantarillado que tenemos ahora, el mismo que todos conocen la situación en que se encuentra.