Mamás continúan recibiendo kits de cajas cuna

  • Cada kit contiene 24 piezas incluyendo mini mosquiterocajas-cuna

 

El fin de semana se realizó la entrega protocolar de las cajas cunas del plan “Bienvenidos a la Vida”, que es impulsado por el gobierno central, contando con la presencia de la Lic. Cloris Vela Angulo, directora adjunta de la Diresa Loreto, la Lic. Lita Santillán Mendoza, Directora PROMSA, del doctor Jeoshua López López, sub director del Hospital Regional de Loreto.

El Kit entregado, comprende sábanas, mantas, toallas, vestimenta para el bebé, pañales, ajuar, un mini mosquitero y material de higiene para la madre y el bebé. Además de una caja que le brindará al recién nacido un espacio seguro para dormir, protegiéndolo de probables accidentes y para darle abrigo.

“Para acceder a todos estos beneficios, la gestante debe acudir a todos sus controles prenatales y llegar a dar a luz en un hospital o puesto de salud de nuestra región.

El plan Bienvenidos a la Vida busca contribuir a la reducción de la morbilidad y mortalidad neonatal e implica que todo recién nacido tenga calidad de vida y los cuidados esenciales,  brindando solo leche materna hasta los 6 meses, abrigándole con amor y afecto, realizando la limpieza del cordón umbilical, acudiendo a sus controles de crecimiento y desarrollando e identificando signos de alarma”, expresó Cloris Vela, directora adjunta de la Diresa Loreto. (Gonzalo López)