Malaria los está doblegando

-A las poblaciones del bajo Amazonas y del río Yavarí

Hay informaciones que proporcionan los maestros y la mayoría de la población pertenecientes a las comunidades de los ríos Amazonas y Yavarí, quienes se ven afectados por la malaria que ha vulnerado y resquebrajado su salud.

Según lo manifestado por el director de la comunidad de San Sebastián en el río Yavarí, la mayoría de sus alumnos abandonaron las aulas debido a la debilidad que sienten por la malaria y que en las últimas semanas gran cantidad de zancudos y mosquitos han aparecido por sus comunidades, lo que de verdad es preocupante. Esta situación motivó que el director de la comunidad de San Sebastián concurra hasta la ciudad de Caballo Cocha para ser atendido en el hospital de Essalud.

Similar situación están afrontando los vivientes de las comunidades afincadas en el río Ampiyacu como Brillo Nuevo, Pucaurquillo, Estirón, Estirón del Cuzco, entre otras, cuyos pobladores llegan hasta el centro de salud de la localidad de Pebas para ser atendidos.

Según la información recibida de los propios vivientes de esos lugares, se encuentran preocupados porque podrían ocurrir problemas mayores en la salud de la población debido a la vaciante de las aguas de los ríos, Ampiyacu, Apayacu, Yavarí , y  Amazonas.

Asimismo, esperan que los centros de salud se encuentren equipados con los medicamentos para combatir estas enfermedades infecciosas. (WGN)