Magistrados piden al Congreso aprobar Ley de Homologación de sueldos

-Presidente de la Corte de Loreto en  constantes reuniones con los magistrados de los diferentes juzgados.jueces sueldos

El Dr. Wilbert Mercado Arbieto, presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto,  ayer se reunió nuevamente con los magistrados de los distintos juzgados para informar referente al tema del proyecto de ley de la homologación de los sueldos de los magistrados.

El Dr. Mercado Arbieto mencionó que la semana pasada los titulares de las 31 Cortes Superiores de Justicia del Perú, fueron recibidos por el presidente del Poder Legislativo, doctor Víctor Isla Rojas, en la sede del Congreso de la República.

«Tras la conversación con el presidente del Legislativo, se ha acordado elaborar un proyecto sustitutorio que perfeccione la primera iniciativa presentada, respecto a la nivelación de los sueldos de los jueces superiores titulares, jueces especializados y mixtos titulares y jueces de paz, en relación a lo que perciben los jueces supremos titulares. Aguardamos que el proyecto esté en la agenda para su debate el jueves 13 de junio». Así lo informó el doctor Wilbert Mercado Arbieto, presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto y miembro de la Comisión Nacional de Defensa de la Homologación de los sueldos de los magistrados.

Señaló, asimismo, que todos los titulares de los Distritos Judiciales del país ratificaron su pleno apoyo y respaldo al presidente del Poder Judicial, doctor Enrique Mendoza Ramírez, en todas las gestiones que emprenda para lograr la nivelación de los sueldos de los jueces. (WGN)