Magistrados de Loreto y Ucayali se capacitan para aplicar NCPP

-Uno de los expositores fue Profesor Alemán, experto en derecho penal.

Fundamentos de la Teoría de la Participación y Teoría de la Pena, son los temas que en la víspera se dictó en la sede central de la Corte Superior de Justicia de Loreto, evento académico donde magistrados de las regiones Loreto y Ucayali, vienen participando de una importante capacitación académica.

Urs Kindauser, doctor en derecho penal y especialista en litigación oral fue uno de los expositores que estuvo disertando sus conocimientos a los magistrados y servidores judiciales exponiendo sobre la historia y evolución mundial con relación a la administración de justicia y el derecho penal.

Actividad hizo posible que el doctor René Eduardo Martínez Castro, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ucayali y el doctor Aldo Nervo Atarama Lonzoy, Presidente de la Corte de Loreto se reúnan con sus magistrados para participar del taller académico sobre el nuevo procedimiento penal que el primero de octubre entrará en vigencia para todos los delitos.

Por su parte el doctor Duberlí Rodríguez Tineo, Juez Supremo Titular de la Corte Suprema de Justicia y Presidente de la Comisión Nacional de Capacitación de Jueces, también participó como expositor indicando que los magistrados deben estudiar todas las técnicas y procedimientos penales resaltando «que la teoría sin la práctica no sirve de nada». (Oficina de Imagen Institucional – CSJLO)