Magisterio impulsa paro regional de 24 horas

-Anunció secretario del Sutep Loreto

– Protesta será el próximo 13 de julio en rechazo a la política educativa de la región.

– Información se dio en el marco de proclamación del Decano Regional del Colegio de Profesores.

Ayer en horas de la mañana en el local del Cafae se dieron cita los principales dirigentes del Sutep, así como maestros y periodistas para observar la proclamación del nuevo Decano Regional del Colegio de Profesores, Víctor Dávila, pero también para escuchar la noticia sobre el próximo paro regional a implementarse para el próximo 13 de julio, en rechazo a la política educativa que viene llevando adelante la directora regional.

«Este paro es de carácter preventivo, hay muchos problemas y las cosas están saliendo del control esperado, esto por la incapacidad de la dirección regional de educación de resolver los conflictos mediante el diálogo», expresó Torres.

 

¿El presidente regional pregunta quién dirige la política del sector, el gobierno regional o el Sutep?

-Ese es el carácter «distractivo» que da el presidente a la lucha, ya lo sabemos. Hace 4 años que ya se le conoce y sabemos de qué pie cojea. Él quiere ocultar que en más de 4 años ha puesto a dedo a maestros incompetentes que lo único que han hecho es ir a calentar asiento en las Ugeles y también a responder a los caprichos del presidente regional, su designación a dedo es un fracaso y es algo ilegal. La Ley 28302 señala que los cargos para director de Ugel son por concurso y el D.S. 018 así lo reglamenta. ¿Y por qué nunca se ha querido implementarlo? Al parecer los directores han servido como una especie de gente que ha ido para ceder a las peticiones del presidente regional para convertir las Ugel en una especie de «caja chica» para la campaña de su reelección.

 

El presidente ha dicho que respalda a la directora y lamentablemente está entrando al terreno de la confrontación. Él tiene esa actitud de ceguera política que no le permite ver la realidad y así aceptar cambios progresivos y positivos como un concurso público», remarcó Girdler Torres.