Maestros y padres de familia del CEBE 09 de octubre realizaron vigilia

– En la Plaza de Armas
– Piden la construcción de nueva infraestructura educativa
Los de padres de familia y maestros del CEBE 09 de Octubre, ayer por la noche realizaron una vigilia para llamar la atención a las autoridades para que se inicie a la brevedad la construcción de una nueva infraestructura educativa.

La directora del CEBE 09 de Octubre, María Helmy Varga, manifestó, «Las áreas verdes de nuestro terreno ubicado en la avenida La Participación han sido invadidas por terceras personas. Nuestra construcción ya ha sido licitada, ya se han iniciado los trabajos y cuando iba a ingresar la maquinaria respectiva, los invasores han generado un tumulto que por poco no queman la moto niveladora. Ante esta situación, el contratista ha optado por paralizar la obra perjudicando en los plazos que tiene que cumplirse.

Lo que queremos es que el Poder Judicial en el proceso que sigue con la Municipalidad de San Juan Bautista, fije la fecha definitiva del desalojo de los invasores ya que están obstaculizando, no pudiendo realizar el levantamiento topográfico respectivo, ni la construcción, cuyo monto es equivalente a tres millones doscientos mil soles

La no construcción de un nuevo local para el CEBE 09 de Octubre estaría perjudicando a 135 niños especiales, quienes no serían favorecidos con las instalaciones nuevas.

Finalmente, la directora dijo que para hoy estarían concurriendo hasta el frontis de la Corte Superior de Justicia de Loreto para exigir la continuación del proceso con la municipalidad de San Juan y desalojar a los invasores. (WGN)