Maestros rurales se “entierran” hoy en el frontis del gobierno regional

vyl3idrx

Por no habérseles incluido en la Ley de Reforma Magisterial

Ellos también están inmersos en la protesta del día de hoy impulsada por el Sutep-Loreto, debido al no pago de las encargaturas, pero además protestarán porque teniendo todos los requisitos para estar en la Ley de Reforma Magisterial, no fueron considerados.

Y por eso hoy se “entierran” desde las primeras horas del día en el frontis del gobierno regional, tal como lo hiciera Jazmín Álvarez y otros trabajadores hace muchos años en el gobierno de Robinson Rivadeneyra, en defensa de sus derechos adquiridos.

“Somos unos 200 maestros rurales que iremos hasta Iquitos para unirnos a las protestas de estos días. Somos directores y profesores de la zona rural los que también acataremos la marcha del día martes 02 de julio y luego unirnos al paro regional del 3 y 4 de julio convocado por el frente patriótico. Varios maestros vamos a “enterrarnos” en el frontis del gobierno regional en protesta porque no nos han incorporado en la Ley de Reforma Magisterial, pese a contar con todos los requisitos”, expresó el profesor Alberto Angulo Mondragón.