“Maestros deben inscribirse a nuevo concurso de nombramientos y contratos”

– «Del lunes 25 de mayo al 05 de junio», indicó dirigente del Sute Maynas
– Este viernes hay reunión informativa en la Casa del Maestroariel rodriguez

Tras el paro de 24 horas el pasado jueves 14 de mayo por parte de los docentes a nivel nacional, al día siguiente el Ministerio de Educación emitió la Resolución Ministerial 021 en la cual saca las normas técnicas para convocar a concurso de nombramientos y contratos de maestros. Hasta ahí todo bien, pero los dirigentes del Sute Maynas hacen una observación.
«La inscripción de esta convocatoria se llevará a cabo a partir del lunes 25 de mayo al 05 de junio, de manera virtual por internet, se imprime la ficha y con eso vas al Banco de la Nación para inscribirte y participar de este concurso de nombramiento.
Nuestra realidad amazónica indica que tenemos maestros contratados que han viajado al Yaquerana, Napo, Putumayo  y otras zonas de frontera. Cómo el Estado plantea una situación de esta naturaleza y no piensa en los lugares más alejados.
Lo que quiere tener el Estado es un contingente de maestros contratados porque todos aquellos que no alcancen la nota aprobatoria en este concurso de nombramiento, pasan al proceso de contrato en forma de orden de mérito; o sea, necesariamente, para que el próximo año 2016 pueda participar un maestro en contrato, tiene que inscribirse.
La otra observación es cuando se da el proceso de selección. La prueba de evaluación es el 23 de agosto, donde el maestro tiene que tener una nota mínima de 120 puntos que equivale a 12 para que apruebe. Se le da un porcentaje a cada uno de los ítems, por ejemplo en Razonamiento Lógico, el número de ítems es 25, el valor de cada ítem es 2 puntos y el puntaje máximo es 50.
En resumen, de las 200 preguntas el maestro tendrá que aprobar 120 para tener 12 como nota promedio. El examen dura cuatro horas y consideramos que es poco tiempo por la premura y tensión que tienen los maestros. En el anterior concurso varios maestros han desaprobado por esto», explicó Ariel Rodríguez, dirigente del Sute Maynas
El profesor finalizó diciendo que harán un petitorio al director de la Drel y al gobernador regional para que los maestros que están alejados puedan inscribirse dentro del plazo establecido y no ´puedan verse perjudicados.
«Este viernes 22 de mayo a partir de las 7 de la noche en la Casa del Maestro estamos convocando a todos los docentes para dar detalles del concurso de nombramiento y de contrato», subrayó Rodríguez. (GL)