Maestros de Requena protestan por falta de pago

– Se movilizaron ante la Ugel y el Ministerio Público
– Denunciaron a funcionarios por no haber previsto la cancelación del presente mes.

UGEL Requena
UGEL Requena

Para ayer estuvo previsto el pago de sueldos y aguinaldos a los maestros de la región Loreto, sin embargo en Requena los maestros se quedaron sorprendidos e indignados porque no pudieron hacer el cobro respectivo de un derecho ganado con tanto sufrimiento. Una vez más los maestros sufren un maltrato que no se merecen.
Después de un corto tiempo el magisterio aglutinado en el SUTEP, nuevamente demostrando la unidad que siempre hubo en Requena se concentró masivamente en la casa del maestro, donde hicieron importantes acuerdos para hacer respetar sus derechos. Después de la reunión se trasladaron en movilización hacia el Módulo Básico para denunciar ante la Fiscalía de Prevención del Delito, al director Javier Piña Pereyra y demás funcionarios de la UGEL por el no pago de sueldos y aguinaldos.
Posteriormente los maestros se trasladaron a la sede de la Unidad de Gestión Educativa Local de Requena con la presencia del fiscal de la ciudad para recibir una versión oficial por parte de los funcionarios de la UGEL sobre la fecha en que se estaría realizando los pagos de sueldos y aguinaldos a los maestros.
Reunidos en los ambientes de la UGEL Requena, con la presencia de centenares de maestros, el fiscal provincial, representantes del SUTEP y la UGEL, se procedió a firmar un acta donde dejaron constancia que los funcionarios de la UGEL manifiestan que el pago de sueldos y aguinaldos se realizará el día 20 de diciembre, como también, de no realizarse los pagos en dicha fecha, los funcionarios de la UGEL serán denunciados penalmente y tomarán acciones de lucha. (Alex Ricopa Amías).