Maestros de Caballo Cocha piden destitución de director de UGEL

– Por presuntos malos manejos y haber cobrado dinero al Estado para refacción de IE Hawai que ya no funciona, entre otros.plaza de Caballo Cocha
Los maestros de la provincia de Ramón Castilla con documentación en mano que fue presentado a las autoridades correspondientes, llegaron hasta nuestra ciudad para denunciar al director de la Unidad de Gestión Educativa Local RC, profesor Weninger Núñez Mozombite, de quien indican está cometiendo una serie de irregularidades como presidente del directorio del Sub Cafae Caballo Cocha conjuntamente con el administrador Jorge Torres Guerra, haber contratado a sus parientes que en la fecha trabajan en la UGEL cometiendo el delito de nepotismo, haber cobrado irregularmente dinero proveniente del estado peruano para refacción de la IE Hawai, sin embargo esta IE desapareció hace algunos años por la acción y avance del narcotráfico.
El pasado viernes 08 de agosto los maestros agrupados en el Sutep de Caballo Cocha se reunieron y firmaron un acta en donde indican que otra de las razones para pedir la destitución de Weninger Núñez Mozombite, es porque junto al administrador del Sub Cafae, Jorge Torres Guerra, a esta institución lo maneja de manera arbitraria, además están evadiendo impuestos a la SUNAT.
En la denuncia presentada se indica que el actual director de la UGEL Ramón Castilla se benefició con cobros irregulares, nombrándose el año 2010 en la IE No. 601048 en la comunidad de Hawai en el distrito del Yavarí, a donde nunca llegó porque la comunidad desapareció en al año 2009 por causa del narcotráfico, pero inexplicablemente y a sabiendas cobró S/. 9,060.03 .
En el año 2010 haciendo abuso y con conocimiento recibió S/.4,500,00 para mantenimiento de la IE 601048 Hawai que ya había sido desactivada, pero con toda desfachatez rindió cuenta del dinero recibido falsificando documentos y firmas de las autoridades del comité veedor y del comité de mantenimiento, es decir hizo su propio negocio, hasta que Control Interno de la UGEL RC detectó esta irregularidad.
La denuncia indica también que cuando ingresó como director de la UGEL RC solicitaron la formalización de esa institución, sin embargo no han sido escuchados, a pesar que solicitaron cuál es el balance respectivo, tomando represalias contra los miembros del directorio.
Asimismo, Weninger  Núñez Mozombite con todo descaro contrató a su hermano José Núñez Mozombite en el PELA para que sea acompañante de docentes, contrató a su mujer como auxiliar de educación, a su primo Alberto Mozombite Paitamala como jefe del equipo de personal de la UGEL RC.
Todo esto se refleja en la denuncia presentada ante las autoridades correspondientes y de no ser escuchados, tomarán las acciones de lucha.