Maestros bilingües renovarán su junta directiva

-Elecciones se realizarán el próximo 23 de febrero                                       

Los maestros bilingües provenientes de las cuencas de los ríos Napo, Putumayo y de otras partes de la región, se reúnen constantemente en el local del Instituto Pedagógico Loreto con la finalidad de coordinar actividades previas al inicio del año escolar.

Manuel Tananta Dosantos, el aún presidente de los maestros bilingües, dijo que en los próximos días estarán coordinando con el Gobierno Regional de Loreto la realización de un taller de capacitación previo al inicio del año escolar y la coordinación de la movilidad que los debe trasladar hasta sus instituciones educativas.

Indicó Tananta, que ya se está trabajando con relación a las elecciones para elegir a la nueva junta directiva de los Asociación de Maestros Bilingües, por lo que el comité electoral que ya ha sido elegido viene trabajando para realizar este proceso.

Estamos coordinando con la Dirección Regional de Educación  por cuanto la educación bilingüe necesita de maestros en el nivel inicial, pues en este año se van a crear nuevas metas de atención. Debemos mencionar que la educación bilingüe está siendo tomada muy en cuenta por las autoridades, es por eso que ya se han creados plazas en el nivel secundario en la comunidad de  Negro Urco en el río Napo y posteriormente  en Copal Urco, también se logró para la etnia maihuna en la comunidad de Sucusari, destacó. (WGN)