Maestras de Educación Inicial protestan hoy en la DREL

  • Por decisión del gobierno de comenzar la evaluación de desempeño sin capacitación

No se quedarán de brazos cruzados. Las maestras de nivel inicial esperaban que se pueda dialogar de la mejor manera y llegar a una solución en cuanto a que la evaluación de desempeño para ellas sea el próximo año y que este 2017 solo se hagan las capacitaciones.
Pero esto no se dio y el gobierno hará las evaluaciones este año, incluso ya hay un cronograma. Como las profesoras no está para nada conformes con lo que señalan es una arbitrariedad, este martes decidieron tomar al toro por las astas, protestando desde muy temprano en el frontis de la dirección regional de Educación.
“Desde las 6 de la mañana estaremos en el DREL para mostrar nuestro malestar con la decisión que está tomando el gobierno nacional, pensábamos que se había llegado a un acuerdo que este año eran las capacitaciones y recién el próximo año las evaluaciones, pero resulta que no será así.
El cambio de Marilú Martens como ministra de Educación no solucionó en nada, es más de lo mismo porque con Idel Vexler igual se están dando las directivas de las evaluaciones este año y los descuentos a los que acatamos la huelga.
Con nuestra protesta esperamos que el director de la DREL y el gobernador regional hagan las gestiones para que ello no ocurra. Por el momento, nuestra medida será pacífica”, indicaron algunas docentes de inicial.
Sin embargo, otras de sus colegas manifestaron que están de acuerdo con las evaluaciones y más bien ya están estudiando para que puedan aprobar lo que dictamina el ministerio de Educación a nivel nacional. “Si el gobierno dice que nos evaluará pues no queda otra y tenemos que prepararnos”, señalaron.
(Gonzalo López)