Madres de familia trabajarán en Escuelas Seguras

Víctor Pérez, secretario del comité de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Maynas.

-Mientras que 100 hombres de las Juntas Vecinales estarán en puntos críticos

– Así lo dio a conocer el presidente del Comité de Seguridad de la Municipalidad de Maynas.

Antes de ello, Víctor Pérez dio a conocer que la municipalidad de Loreto-Nauta y Maynas han sido las únicas que han presentado su Plan de trabajo ante el Consejo Nacional de Seguridad, así como 5 distritos de Loreto. Hizo un llamado al resto de localidades para que lo presenten, puesto que es de vital importancia para el desarrollo de los pueblos, además que podrían hacerse acreedores de una denuncia por no haber cumplido con lo que manda la Ley.

Víctor Pérez, secretario del comité de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Maynas.
Víctor Pérez, secretario del comité de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Maynas.

 

De otro lado dio a conocer que se han contratado a madres de familia y 100 hombres para que empiecen con el desarrollo de lo programado en el plan anual de trabajo respecto al tema de la seguridad en Maynas.

 

«Son dos proyectos que vamos a iniciar cuanto antes, para el primero se han contratado a 100 hombres integrantes de Juntas Vecinales quienes harán su trabajo de brindar seguridad en zonas críticas debidamente focalizadas. Para el otro proyecto denominado Escuelas Seguras, se ha contratado a 70 mujeres madres de familia que estarán en las diversas instituciones educativas a partir del mes de abril para dar seguridad mientras se dicten las clases», contó Víctor Pérez.

 

Sin duda se precisa cuanto antes una reunión multisectorial con todas las autoridades que tienen que ver con el tema seguridad, a fin que se brinde seguridad extrema a los escolares en la época de clases que se inicia dentro de poco.