Madres de familia reclaman que Sedaloreto no hace la reconexión dentro de las 24 horas

  • Están sin agua desde hace varios días a pesar que pagaron su derecho

El haber estado en Sedaloreto durante el plantón de los trabajadores, permitió que un par de amas de casa se acerquen a nosotros para denunciar que desde hace varios días no hacen la reconexión en sus viviendas y se encuentran sin agua potable, lo que está perjudicando la salud de sus familias.
Es sabido que cuando pagas por el derecho de reconexión, esto se soluciona en un máximo de 24 horas. En ambos casos, ya han pasado varios días, según consta en los comprobantes de pago.
«Cuando pagamos nos dicen que en 24 horas nos harán la reconexión. En mi caso, yo pagué el 28 de marzo y hasta ahora que estamos 10 de abril no van a mi casa que está ubicado en Las Colinas, distrito de San Juan Bautista. Cuando venimos a reclamar nos pelotean», contó una de las afectadas.
El otro caso es de una señora que pagó el jueves 06 de abril y tampoco llega la reconexión. «Lo peor es que cuando vengo a averiguar, figura que ya está hecha la reconexión pero no hay nada. Hemos abierto el buzón y sigue cortado. Yo vivo en la Ramírez Hurtado cuadra 12, distrito de Belén. El agua es necesario para la comida, lavar la ropa y preparar el alimento de mi familia», señala la otra usuaria perjudicada.
Las labores de reconexión no se estarían dando debido a que la service que hace estos trabajos dejó de laborar por falta de pago. (Gonzalo López)