Madres de comedores populares participaron de taller de nutrición

-Organizado por la Biblioteca Pública Municipal

Madres responsables del funcionamiento de comedores populares de diversos sectores de la ciudad, participaron el pasado fin de semana de un taller de nutrición organizado por la Biblioteca Pública de la Municipalidad de Maynas. La actividad sirvió para que las participantes amplíen sus conocimientos en el tema nutricional, haciendo uso de productos regionales fáciles de encontrar a precios económicos.

La expositora Elizabeth Angulo, nutricionista del comedor de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana – UNAP, manifestó que el taller se centró en la alimentación saludable, otorgándoles a las participantes alternativas para combinar los alimentos, reforzando sus conocimientos sobre el tema y contribuyendo de esta manera a la salud de las personas que a diario atienden en los comedores populares y al de sus familias. Como ejemplo se presentó un plato a base de productos regionales, como pepino relleno con majaz, pure de zapallo y yuca con arroz y acompañado de refresco de arazá.

La jefa de la Biblioteca Pública Municipal, Sadith Vásquez, señaló que el taller se dirigirá a otros grupos de mujeres responsables de los comedores populares y otros programas sociales. «El objetivo es realizar actividades de proyección social, porque la Biblioteca no es sólo un lugar de lectura, sino un centro que sirve para promover la cultural en la población», acotó la funcionaria.

De otro lado, anunció que las campañas de lectura educativa continuarán en las próximas semanas en diferentes instituciones educativas de inicial y primaria, así como en las instalaciones del Parque Zonal de Iquitos. La actividad forma parte de un proyecto de lectura, que tiene la finalidad de que los menores adopten el hábito de lectura, tan importante para formar lectores con el objetivo de engrandecer el nivel cultural en la región, lo que incentivará el desarrollo y maduración de los menores, pues la lectura además de proporcionar información, ayuda a la reflexión, el análisis, el esfuerzo; además que distrae y entretiene.