•  Tras voltearse olla con agua hervida

No soportaron más los dolores. Una madre de familia y su hija de 6 meses de nacida fueron llevadas de emergencia hasta el hospital Iquitos, debido a las quemaduras de tercer grado que presentaban producto de haber sido víctimas de un accidente casero.
Los hechos ocurrieron el último domingo en la vivienda de Lucy Pacaya Velásquez (33) ubicada en la calle 24 de Enero en el AH «Violeta Correa» en el distrito de Belén. La mujer mientras preparaba los alimentos en una cocina a leña cargaba en sus brazos a su menor hija.
Debido a la inundación de la zona, la madre de familia levantó un altillo en el interior de su precaria vivienda para acomodarse con los suyos. Cuando fue a ver la olla que hervía para poner los demás ingredientes para la mazamorra, el entablado del altillo se rompió, la mujer con su hija cayeron al primer piso volteándose la olla y cayendo sobre ellas el agua hervida.
Casi todo el cuerpo de la mujer quedó afectado, produciéndole tremendas ampollas, mientras que parte de la pierna y glúteos de la menor sufrieron también las quemaduras.
La mujer con la desesperación salió raudamente de su casa y se dirigió a la vivienda de sus padres para que le atendieran con remedios caseros. Pero esto no fue suficiente.
Ayer no soportó los fuertes dolores y tuvo que ser auxiliada por sus vecinos, quienes al ver a la humilde mujer y a su menor hija que la herida de la quemadura se estaba empeorando, tuvieron que llamar al director del Hospital Apoyo Iquitos para que las atendieran.
Fue así que se movilizó la ambulancia de emergencia del HAI para trasladar a la señora Lucy Pacaya Velásquez y su menor niña de 6 meses de nacida al hospital; luego de la evaluación por el médico de servicio y por la gravedad de las heridas, derivaron a la niña y a su madre al Hospital Regional de Loreto previa coordinación del Dr. Carlos Coral G. director del hospital Iquitos con su par el Dr. Percy Rojas Ferreyra, director del hospital regional para su internamiento y tratamiento respetivo.
EL DATO
Amor maternal. La madre de familia que sufrió quemadura de 3er. grado, sin importar el dolor que tenía daba de lactar a su hija de 6 meses. (C. Ampuero)