Madre y estudiantes universitarios matsés reciben apoyo en Iquitos

  • Nuevo gerente Sub Región Yaquerana, Francisco Malca Peñaloza, informó:

 

Luego de haber recibido la resolución de su designación de manos del Gobernador Regional Lic. Fernando Meléndez Celis, el nuevo gerente de la Sub Región del distrito de Yaquerana, Francisco Malca Peñaloza, asumiendo su función social brindó apoyo a una pobladora gestante y a los estudiantes universitarios matsés.
En el caso de la pobladora gestante con complicaciones de la comunidad nativa “Fray Pedro”, Esther Sánchez Panduro, fue intervenida de inmediato en el Hospital Regional de Loreto logrando dar a luz a su bebé y tanto la madre como el neonato reciben ayuda humanitaria del GORE Loreto a través de la Sub Región mencionada.
También el gerente subregional Malca Peñaloza, visitó el lugar conocido como Bungalós donde se encuentra el albergue de estudiantes indígenas de diversas etnias amazónicas que siguen carreras universitarias y técnicas superiores. El gerente conversó con los estudiantes y les alcanzó víveres para reforzar su alimentación y salud por el fuerte proceso de estudios que realizan.
Los beneficiados agradecieron el aporte que es política de gestión del gobernador de la región Loreto, Fernando Meléndez Celis, que a través de las gerencias sub regionales, en este caso del Yaquerana, den todo el apoyo posible a las poblaciones no solo como parte de una obligación funcional, sino porque está identificado con los pueblos indígenas de Loreto.
En tanto, dentro de sus primeras acciones como gerente subregional, Francisco Malca, a su arribo a la localidad de Colonia Angamos, capital del distrito de Yaquerana, entregará a la población un transmisor de señal de canal de televisión para los pobladores de la zona. También anunciará la presencia del titular regional para la entrega de 220 títulos de propiedad rural.
Trascendió que este es el buen inicio del joven funcionario que acaba de asumir la gerencia de la Sub Región de Yaquerana, distrito fronterizo donde los pueblos esperan un mayor dinamismo para que se den los cambios que lleven a un desarrollo armónico entre la naturaleza y los avances tecnológicos a fin de mejorar la calidad de vida de los peruanos guardianes voluntarios del territorio patrio. (Diana LM.)