Madre pide a Corte Suprema que ratifique tenencia de sus dos hijos

Karla Traverso Vela, pide a la Suprema que ratifiquen tenencia de sus hijos.

Este 28 de enero habrá una vigilia en la plaza de Armas

*Hijos quieren seguir a su lado pero un juzgado de Lima le ha revocado mandato.

Dicha revocatoria a favor del padre de sus dos hijos José Manuel Jerí Falconí, fue emitida el último 10 de enero. Actualmente la señora Karla Traverso Vela, viene apelando al criterio de los magistrados en Lima para que ella pueda continuar al lado de sus dos hijos, como lo ha hecho desde el año 2009.

Karla Traverso Vela, pide a la Suprema que ratifiquen tenencia de sus hijos.
Karla Traverso Vela, pide a la Suprema que ratifiquen tenencia de sus hijos.

“Yo recuperé a mis dos hijos después de 1 año y 4 meses gracias a una medida cautelar. Regresé con ellos a Iquitos con la tenencia otorgada en primera instancia. Su padre José Manuel Jerí, apela en segunda instancia y le han otorgado el último 10 de enero. A mí me quieren imponer un régimen de visitas de 8 horas a la semana, eso es muy injusto porque yo no soy delincuente, no he matado a nadie, ¿acaso no soy una persona sensata que pueda pasar un día o un fin de semana con ellos?

Yo como madre he expuesto hasta mi vida al traerlos al mundo, los he cuidado toda su vida. El juicio se está llevando en Lima, hemos presentado un recurso ante la Corte Suprema y espero que me siga ratificando la tenencia de mis dos hijos. El ni siquiera les pasa su pensión, debería haberles pasado desde julio de 2009- según liquidación del Segundo Juzgado de Paz Letrado- más de 12 mil soles y nada ha enviado”, contó Traverso.

¿Y qué aduce él contra usted para que el juzgado haya revocado la tenencia?

-Se basa en declaraciones de mis hijos cuando tenían 6 y 7 años, esto fue ante la Jueza del Segundo Juzgado de Familia de Lima. Pero la Jueza y Fiscal hoy no dan validez a esas declaraciones porque notaron que había manipulación sobre mis hijos. Ahora ellos me dicen que quieren seguir a mi lado siempre.

Quiero hacer un llamado a mis paisanos de Loreto para que me acompañen el próximo viernes 28 de enero, haré una vigilia en la plaza de Armas, frente a la iglesia Matriz (6 y 30 p.m.) debemos orar para que la Corte Suprema, ratifique a mi favor la tenencia de mis hijos.