Madre gestante encuentra muerte súbita junto a su bebé al producirse un paro cardiopulmonar

Se le acabó la ilusión de ser madre. Nada hacía presagiar que buscar el nacimiento de un nuevo vástago traería dolor a toda una familia. Totalmente consternados quedaron los médicos del centro de salud de Contamana tras la repentina muerte de Esther Tello Flores (34),  quien faltando dos meses para dar a luz su cuarto hijo encontró una muerte súbita que en tiempo récord acabó con la vida de su bebé y de ella misma, sin ninguna explicación que pudieran encontrar los galenos para explicar a sus mortificados familiares.

Según la versión de Julio Tello Taricuarima y Edelmira Flores Rojas, ambos padres de la infortunada víctima, los hechos se iniciaron el pasado domingo, cuando Esther fue a parar en el servicio de emergencia del centro de salud a raíz de un cólico que inicialmente fue combatido con una ampolla en el establecimiento médico, para posteriormente recibir la recomendación que retornará el lunes para un chequeo general. «Los dolores, conforme pasaron las horas, iban en incremento, lo que motivo su retorno al centro de salud al promediar las siete de la mañana del día lunes, siendo atendida recién a las once, lo que consideramos como una presunta negligencia, ordenándose que retornara nuevamente a su domicilio del barrio 28 de Julio», expresaron con lágrimas en los ojos.

 

Sin embargo, al intensificarse los dolores a las tres de la tarde del mismo día, retornó nuevamente y fue internada de emergencia,  siendo aplicada una inyección cuatro en uno para combatir los dolores, llegada las seis de la tarde los latidos cardiacos del bebé dejaron de sentirse y dos horas con 20 minutos más adelante, la madre gestante dejó de existir, por lo que los desesperados padres exigen una exhaustiva investigación para encontrar una explicación razonable que motivara el deceso de esta madre que deja huérfanos tres hijos de ocho, seis y tres añitos de edad respectivamente, junto a su mortificado esposo, Víctor Raúl Vargas Reátegui, quien a partir de ahora tendrá que vérselas solo.

 

Por su parte, el Médico Jefe del Centro de Salud de Contamana, Freddy Cabrera Olórtegui, deslindó responsabilidades al señalar que no se trata de una negligencia médica y que se trataría de una muerte súbita, debido a que cuando se le practicó la necropsia de ley en presencia del Fiscal Provincial, Carlos Martín Guerra Salgado, se encontró que la paciente habría sufrido un paro cardiopulmonar, pero que no encontraron una explicación para este fatal desenlace, por lo que el ministerio público tomó muestras de tejido de diversos organismos, a fin de que un laboratorio especializado pueda encontrar una explicación científica que motivó esta lamentable pérdida humana, resultados que se conocerán en los próximos diez días para informar a los familiares lo que realmente ocurrió. (MIP)