Madre exige que cumplan con su menor hija

– Padre es funcionario de la Municipalidad de Maynas

Cansada de tantas injusticias, vejámenes y sobre todo esa falta de cariño hacia su menor hija, se encuentra Mónica Ramos Campos, quien viene denunciando públicamente al padre de su hija, Randy Escobedo García, para que cumpla con la responsabilidad de padre que le corresponde, fruto de la relación que tuvieron hace más de 4 años.

Mónica, quien llegó hasta la redacción con su hermana Ruth Ramos, sufre de un serio cuadro de nervios y ansiedad, según señalan producto de la relación tormentosa que mantuvo con el mencionado. «Empezamos a convivir desde el 2006 hasta el 2009, en el 2010 ya teníamos problemas, es más, me golpeó porque no quise retomar la relación, aquí presentó el atestado policial  Nº 23-10V-DIRTEPOL cuyo caso se ve en el 3er. Juzgado, esta agresión ocurrió en el mes de octubre».

 

A raíz de eso existe denuncias por  violencia familiar, omisión de alimentos así como tenencia de la menor de iniciales AFER (04), «Yo tuve que denunciarle hace dos años atrás, porque cada vez que peleábamos el señor  ya no daba nada a mi hija, se vengaba con mi hijita, yo tenía que acceder a sus llamadas, salidas, a sus chantajes, cansada de todo esto, con el apoyo de mi familia decido denunciarlo, ante eso él dejó de ver a mi hija y lo poco que él daba como una leche semanalmente dejó de darle, él viajó a Lima y después a Arequipa para que no le dé nada a mi hija pero la denuncia seguía».

 

Cuenta que a raíz de las notificaciones que le pudieron haber llegado a Escobedo García, éste regresó, «Él quería que acepte su doble vida, tiene una vida muy desordenada, varias veces volvimos, pero lo que provocó mi rechazo fue que ya tenía otro hijo con una chica, yo tengo una niña y eso no podía aceptar. Para que no dé nada a mi hija, el aducía que no tenía trabajo, pero a pesar de eso el juez ordenó la pensión de 300 soles».

 

«Él actualmente es funcionario de la Municipalidad de Maynas, tiene mayor disposición económica y su hija tiene más necesidades, ahora último está enferma la niña, yo tuve que ir hasta la  Demuna, ahí conversé con la señora Cinthia Flores, para que ella sea la intermediaria para que así mi hija pueda atenderse, a raíz de eso a mi hija le aseguran en Essalud pero para que la puedan atender tiene que tener historia,  para eso me piden que vaya a ventanilla y entregue la copia de DNI del titular, que es el señor Randy, y la de mi hija, pero él no quiere dar, cada vez que le llamo para decirle de eso, me insulta, me dice que estoy loca, yo le pedí que si no quiere verme en todo caso que deje en la Demuna, pero hasta ahora nada, yo necesito atender a mi hija pero parece que a él nuestra hija no le interesa».

 

Actualmente Mónica Ramos mantiene un nuevo juicio por alimentos así como por violencia familiar, la siguiente audiencia está programada para el 24 de este mes, así lo da a conocer el Poder Judicial a través de los edictos, publicado el miércoles 10 de este mes en este diario. Es el 5º Juzgado Penal. «Yo lo único que pido es que cumpla con su función como padre pero que lo haga bien, que tenga al menos ese cariño y sensibilidad hacia su hija».

 

Mónica Ramos mostró los documentos de las denuncias que mantiene con su ex pareja las mismas que se ventilan en el 3er. Juzgado por violencia familiar, 1er. Juzgado por tenencia,  5to. Juzgado por omisión de asistencia familiar, así como el certificado del médico legal donde el especialista concluye  en certificar que Mónica Ramos padece de episodio de depresión psicógena con neurosis de ansiedad y tendencia a episodios de psicosis reactiva, entre otros aspectos lo cual conlleva que cada vez que habla no puede articular las palabras y se muerde la lengua.  Es preciso agregar que ayer en horas de la mañana, Mónica Ramos pidió garantías para su vida ante la Gobernación. (MIP)