Madre denuncia al médico jefe del Cntro de Salud de Cardozo

-Menor se debate entre la vida y la muerte por presunta negligencia médica

«Mi hijo se encuentra en estado de coma, estuvo muerto por unos minutos y los médicos lo hicieron reaccionar, pero solo el cerebro y el corazón están funcionando adecuadamente. Todo esto se hubiese evitado si el médico Romero, lo habría atendido a tiempo a mi hijo y para que puede ser atendido quirúrgicamente. Ahora necesito apoyo porque mi niño se encuentra en UCI», dijo la progenitora.

Se debate entre la vida y la muerte. La señora Shirley Altamirano Velásquez denunció públicamente que su menor hijo Alexander F.A (09), fue víctima de negligencia médica en el Centro de Salud de Cardozo, debido que tenia fuerte dolores en el abdomen y fiebre, no siendo atendido por el médico Winter Romero Ruiz, quien indicó que volviera en otro momento, sin diagnosticar al niño.

La madre relató que su hijo tenía apéndice y que finalmente se reventó en el interior del organismo de su vástago, estableciéndose peritonitis, siendo atendido de emergencia en el Hospital Apoyo Iquitos, donde los médicos intervinieron rápidamente al menor, el mismo que no soportó la operación y perdió la vida por unos minutos, hasta que reacciono volviendo a la vida, pero en estado de coma.

Asimismo, aseguró que denunciará el caso en el Ministerio Público, debido que el galeno no quiso atender a su primogénito en la posta de salud. C. Ampuero)