Madre de seis hijos necesita ayuda, desde hace 8 días duerme en el mercado de Productores

-Esposo fue evacuado desde la comunidad Yanshpa por disparo de armadillo

Toda una pesadilla es la que vive Reyna Luz Falcón Laulate (37) quien es madre de seis hijos (el último está por nacer) y que desde hace  8 días se encuentra en nuestra ciudad pues evacuó a su esposo Emilio Tapullima López (37) desde el caserío Yanashpa, río Ucayali, debido a un accidente que sufrió cuando regresaba de su chacra, recibiendo el disparo de un armadillo a la altura del tobillo izquierdo, lo cual lo tiene postrado en la cama del hospital Regional de Loreto, en traumatología (4to piso).

 

«Primero fue evacuado  a la posta de Genero Herrera, de ahí, de urgencia, lo trajimos al hospital Regional. El arma era de una señora, que al comienzo dijo que se comprometía con ayudarnos con medicinas, con su tratamiento y ahora hace 3 días que ella se regresó a la comunidad, y no sabemos nada», explica Reyna Luz, al borde de las lágrimas.

 

Pero todo se complica, a raíz que Reyna Luz está  a pocos días de dar a luz, «Estoy aquí con mis 6 hijos, desde el jueves estamos durmiendo en el mercado de Productores, en un lugarcito que hay afuera», dice.

 

La mayor de sus hijos tiene 14 años, le sigue un niño de 12,  una niña de 9, un niño de 6, otro de 2 y uno por nacer. «Cuando nos levantamos   nos vamos al hospital pero mis hijos, los más chiquitos, se tienen que quedar todo el día afuera del hospital, porque no les dejan entrar. No sé qué hacer, ya estoy a pocos días de dar a luz, ya tengo dolores».

 

«Me han dicho que tengo que quedarme unos dos meses, no tengo ningún familiar en Iquitos, nadie me puede ayudar, no quiero dejar a mis niños más grandes solos en mi casita de la comunidad porque tengo miedo de que alguien se aproveche de ellas; hace poquito que violaron una niña ahí cerca», refiere.

 

La familia necesita medicinas para que su esposo pueda mejorar lo antes posible. Están llanos a esperar la ayuda necesaria de las personas de buen corazón. (MIP)