Madre de familia denuncia a profesora de golpear a su hijo

–  Fue agredido por no hacer las tareas y además le exige a su madre devolver    el uniforme si lo retira del colegio

El menor de las iniciales J.P.A.Z.R (10) fue agredido por la profesora Juana Lourdes Ríos de Ruiz, directora de la I.E. Nº 60637 «Miguel Grau Seminario», ubicado en el km 22 de la carretera Iquitos Nauta, por el simple hecho de no haber cumplido con sus actividades escolares que le dejaron como tarea para la casa y por no llevar sus útiles al colegio, este lamentable hecho denunció la madre del niño quien no podía entender tal actitud de la docente.Foto niño

El menor viene de una familia de condición humilde y hasta el momento no tenía los útiles escolares para llevar a su centro educativo, debido a que sus padres aún no le habían comprado e iba con lo poco que tenía a estudiar, cuando ingresa a su salón de clases la profesora le pregunta por sus útiles y al ver que no llevó comenzó a increpar al estudiante que con lágrimas en los ojos le dijo a su maestra que no había llevado nada.

Es allí que la docente rompe un pedazo de madera de una carpeta malograda y golpea en las manos del menor, para luego jalarle las orejas y agredirle en diferentes partes del cuerpo, indicándole que se retire de su clase.  La madre del escolar, al conocer este hecho, fue a reclamarle a la profesora por el abuso que cometió en contra de su hijo,  pero en ningún momento fue atendida por la agresora, así que tomó la decisión de sacar del colegio a su prole y llevarlo a otro centro educativo ubicado en el km 32. Cuando la docente se entera que el niño iba a ser cambiado, le dijo a su madre que devuelva el uniforme y los zapatos que le fueron entregados por el FONCODES y que lo deje en el plantel. Cansada de tantos abusos y al no ser atendida por nadie, la humilde mujer no tuvo otra opción que hacer la denuncia públicamente y exigir al profesor Jair Márquez, director de la DREL, tome cartas en el asunto, para que  inicie un proceso de investigación en contra de la mal docente y si es que se hallase responsable de todo lo que dijo la madre del niño, que proceda por el conducto regular y se le abra un proceso administrativo. (C. Ampuero)