Madereros protestaron junto al Frente Patriótico de Loreto

– Ante grave crisis en la que está sumido el sector forestal

– En el 2008 exportaron 30 millones de dólares, en el 2009 sólo 7 millones de dólares.

– Más de 80 mil pobladores han sido afectados por la falta de extracción forestal.

Así lo dio a conocer el presidente de AIMAL, Dante Zevallos, en la Plaza 28 de Julio en el marco de la movilización convocada por el Frente Patriótico de Loreto. Después de casi 15 años, nuevamente se vio a los empresarios forestales acompañados de sus familias y extractores de madera en una protesta popular. Esto debido a que el sector ha caído en una profunda crisis de exportación, que viene asfixiando al sector y llevando a los extractores a desarrollar otras actividades dudosas.

«Ahora estamos sintiendo el golpe de no poder trabajar en el sector forestal. Estamos oprimidos por el gobierno central y regional que no sale a defender al sector. Al contrario, cree que atacándonos nos van a debilitar. Ellos han buscado la forma de parar nuestra labor y yo pregunto: ¿acaso no se dan cuenta del daño que le están haciendo a más de 80 mil familias que viven de la extracción maderera?

En el año 2008 se exportaron 30 millones  de dólares desde Iquitos, danto trabajo a unas 80 mil personas. En el año 2009 se exportó un monto de 7 millones de dólares y nada más. La falta de trabajo lleva a algunos o varios extractores a actividades ilícitas como el sembrío de hoja de coca, la prostitución, la delincuencia. Ellos saben de extracciones forestales en la selva y a falta de trabajo algunos se dedican a cosas que no son lícitas», expresó Dante Zevallos.

«LA CRISIS ES FUERTE», expresó el Econ. Romel Pinedo…

Momentos antes que se inicie la movilización, el economista expresó que realmente la crisis por la que atraviesan es fuerte.

«La crisis es fuerte y por eso nos hemos visto obligados a tomar este tipo de acciones. Hay muchas dificultades en las familias que trabajaban en la industria maderera. La falta de trabajo ha llevado a varios extractores de madera a actividades conexas no lícitas y eso nos preocupa sobremanera», remarcó el economista.

Un comentario sobre “Madereros protestaron junto al Frente Patriótico de Loreto

  1. ahora entiendo porque nao fueron las otras organizaciones sociales. como puede mesclar aquellos que malogram la selva com el FPL. Ahi…no funciona.

Los comentarios están cerrados.