Lucha frontal contra la desnutrición infantil en toda la región Loreto

– Campaña «Niños y niñas sanos e inteligentes sin Anemia ni Desnutrición» fue lanzada en Caballo Cocha y Contamana  Nutriwawa

Mejorar la calidad de vida y la salud del poblador de esta parte del país, es preocupación constante del actual gobernador regional Fernando Meléndez Celis, quien junto a su equipo de gestión de la DIRESA viene trabajando para bajar los preocupantes índices de Anemia y Desnutrición Crónica Infantil en nuestra región.
La campaña «Niños y niñas sanos e inteligentes sin Anemia ni Desnutrición» fue lanzada con mucho entusiasmo y algarabía en las localidades de Caballo Cocha y Contamana. Niños en brazos de sus madres y otros tomados de la mano de sus progenitores, participaban de los juegos, atención gratuita y recibían regalos con motivos del evento.
Las madres presentes recibieron felices los sobrecitos conocidos como  MULTI MICRONUTRIENTES que estarán siempre a disposición y de manera gratuita en todos los centros de salud y se beneficiarán con ellos, niños entre 6 a 36 meses, para reforzar su alimentación. La orientación respecto al uso y preparación de los mismos, eran dados a conocer por parte de los promotores de salud.
De esta manera, se daba inicio en el interior de la región al trabajo planificado que comprende hasta 4 años consecutivos. Con las estrategias planteadas, se pretende disminuir la anemia a 20 puntos y la desnutrición crónica infantil en 10 puntos.
Luego de la ceremonia protocolar, los asistentes degustaron los diferentes platos de comida, ricos en proteínas y variedades muy agradables al paladar e importantes como alternativas para reforzar la alimentación de los menores.