«Lucha frontal contra la delincuencia en San Juan»…

-Alcalde Francisco Sanjurjo Dávila

-¡Atención vecinos!… 26-1463 y 229000 línea telefónica de Serenazgo Municipal 

Con el propósito de unir esfuerzos en lucha contra la delincuencia, tema de vital interés del alcalde de San Juan, Francisco Sanjurjo Dávila, la primera regidora Pilar Alván López, recibió la visita del presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Dr. Aldo Atarama Lonzoy, en la comuna de San Juan.

A la cita también asistieron, el Decano del Colegio de Abogados, Dr. Walter Cambero Alva, el Vice Decano, Dr. Rodolfo Arévalo Acurcio y la Dra. Lisbeth Castro, de la Defensoría del Pueblo, quienes vienen convocando a una reunión multisectorial de alcaldes y autoridades inmersos en el tema de seguridad ciudadana para luchar contra la delincuencia que se registra en toda la ciudad.

 

Por su parte, el Municipio de San Juan viene desarrollando el Plan de Seguridad Ciudadana, que busca la disminución del accionar delictivo en la jurisdicción en beneficio de los vecinos, con la decidida participación de la sociedad civil.

 

Estos accionares, han permitido lograr la disminución de violencia familiar y trata de personas, delitos contra el patrimonio, tras la intervención de efectivos de la División de Serenazgo y Policía Nacional, especialmente en el robo de vehículos menores, micro comercialización de droga y disminución de accidentes de tránsito.

 

Este 2012, el Comité Distrital de San Juan, pondrá en práctica el Plan Anual de Seguridad Ciudadana implementando el servicio de patrullaje policial y serenazgo con el apoyo de las juntas vecinales a fin de luchar frontalmente contra la inseguridad pública. (MDSJB)