«Lucha contra la delincuencia debe contar con participación de la sociedad civil»

– Puesto que son los que conocen todas las zonas de la ciudad.

Mientras que en las instalaciones del gobierno regional se desarrollaba un diálogo entre el presidente y autoridades locales respecto a tomar acciones contra la delincuencia, en un aparte varios dirigentes lanzaban la propuesta para que dicha lucha tenga efecto directo, contar con la participación de representantes de la sociedad civil, inmersos allí a dirigentes de asentamientos humanos y pueblos jóvenes.

«La gente está cansada de ver reuniones, capacitacio

Dirigentes piden participación de la sociedad civil en lucha contra la delincuencia.
Dirigentes piden participación de la sociedad civil en lucha contra la delincuencia.

nes, talleres, quiere hechos concretos ante el preocupante crecimiento de la delincuencia en Iquitos. Ahora se han reunido las autoridades pero no han convocado a ningún representante de la sociedad civil, o sea, a dirigentes de los pueblos jóvenes, asentamientos humanos, a los vecinos que son los que tienen una visión directa de cada lugar y cómo actuar», expresó Neil Tuesta.

Dijo que había que analizar la propuesta que lanzó el Gobernador en cuanto a que podrían destinar un monto económico a las juntas vecinales para que estén mejor implementados en la lucha contra la delincuencia.

«Nosotros trabajamos pero se podría analizar la propuesta, incluso se podría articular esfuerzos con el sector privado. Es decir empresas que se encuentran en los distritos o provincias, que destinen herramientas como celulares y otros para que la lucha sea efectiva. No se debe descartar nada, lo que sí no nos parece es que en estos diálogos que hacen las autoridades, se deje de lado a la sociedad civil», concluyó Neil.

Mientras que el dirigente Francisco Tananta Lachuma, hizo un llamado para que toda la población se una a fin de poner término al flagelo que viene amenazando a todos.

Un comentario sobre “«Lucha contra la delincuencia debe contar con participación de la sociedad civil»

  1. Buenos dias diario la region, en realidad es preocupante y alarmante la forma como operan estos seres indeseados de la sociedad 8 LADRONES, ASALTANTES,SECUESTRADORES), IQUITOS solia ser la ciudad mas tranquila del PERU ahora somos un mero reflejo de lo tranquilo que era, pienso que es hora de que el alcalde SALOMON ABESUR, se ponga y amarre muy bien los pantalones y se dedique en los pocos meses que le queda a combatir la delicuencia comun y organizada, el ser alcalde no significa estar sentado 3 BENDITOS AÑOS EN EL SILLON Y DESPUES ESPERAR EL ULTIMO AÑO PARA RECIEN HACER ALGO POR EL PUEBLO, AHORA QUERIDO PUEBLO DE LORETO ESTA LLEGANDO LA OPORTUNIDAD DE ELEJIR NUEVAMENTE AUTORIDADES MUNICIPALES Y REGIONALES, POR EL AMOR DE DIOS ELIJAMOS A CONCIENCIA, PENSEMOS EN NUESTROS HIJOS ANTES DE SUFRAGAR, NO NOS CONTENTEMOS CON CANDIDATOS QUE EN SUS CAMPAÑAS NOS REGALAN POLLITOS, VIVERES, ROPA O TRAGO, NO SEÑORES EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS ESTA EN NUESTRAS PROPIAS MANOS Y CONSECUENCIA DE NUESTRO VOTO SE REFLEJARA MAS ADELANTE LO QUE SERA DE NOSOTROS.

    ATTE

    AGUSTIN MAFALDO

Los comentarios están cerrados.