“Lucha contra la deforestación y la tala ilegal en la Amazonía Peruana”

  • Se tratará en evento del Ministerio del AmbienteFOTO afiche sinergia
  • En el marco de la “Feria Sinergia 2015” donde participa una delegación de investigadores loretanos

El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana IIAP participará en la Feria Sinergia 2015 organizada por el Ministerio del Ambiente, Minam, a realizarse del 13 al 15 de octubre del presente año en la ciudad de Lima. El objetivo de este evento es generar las mejores condiciones para vivir en un ambiente saludable.
En 3 días se dará a conocer más sobre la gestión del medio ambiente, con más de 10 instituciones participantes y una exhibición de 58 proyectos en ejecución. Entre las instituciones participantes, además del IIAP, figura el Viceministerio de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales y el Servicio Nacional de Áreas Protegidas Sernanp.
Asimismo, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía Senamhi, el Viceministerio de Gestión Ambiental, el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles Senace, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental OEFA, el Instituto Geofísico del Perú IGP y el Instituto Nacional de Investigación de Glaciares y Ecosistemas de Montaña Inaigem.
En los 3 días de feria se realizarán diversos foros entre los que figura “Conociendo al Fenómeno de El Niño”, “Cómo identificamos las zonas de riesgo sísmico en el Perú”, Lucha contra la deforestación y la tala ilegal en la Amazonía Peruana”, “Las contribuciones nacionales en el marco de la Estrategia Nacional de Cambio Climático”, entre otros.
Sinergia nace el 2013 como una iniciativa cuyo propósito es desarrollar una herramienta capaz de generar conocimiento y mejorar los resultados e impactos de las intervenciones del Minam en el sector ambiental.
Por su parte, el presidente del IIAP doctor Luis Campos Baca sostuvo que la Feria Sinergia 2015 va a permitir que todos los proyectos desarrollados por el sector tengan una especie de coordinación y una sinergia interinstitucional, para reducir costos, hacer mucho más eficiente la ejecución de los proyectos, y así intercambiar experiencias, promover actividades y cumplir con los objetivos. (D.López)